fbpx

INFORME COVID
Informe Covid: Una persona fallecida, cinco resultados positivos y diecisiete pacientes recuperados

El secretario de Salud, José Caprara, informó que se recibieron 15 resultados del sistema público, cuatro positivos y 11 descartados; y un positivo del sistema privado. Por otro lado, anunció que 17 nuevos pacientes se han recuperado.

En este sentido, explicó que “uno de los resultados corresponde a una señora que falleció. Se trata de una adulta de 80 años que ingresó a internación el domingo por la madrugada, con insuficiencia respiratoria, y por ese motivo fue hisopada”. “Tenía patologías de base como insuficiencia cardíaca y neumonía”, agregó.

Los otros tres casos corresponden a una mujer de 43 años con contacto estrecho familiar; y un hombre de 37 años y una mujer de 72 años con un mismo nexo familiar“, detalló.

En tanto, “del sistema privado, el caso corresponde a un hombre de 69 años relacionado al ámbito de la Salud“, precisó.

En cuanto a los pacientes internados, el funcionario puntualizó que “son 17, de los cuales siete están en el Hospital Municipal, cuatro en Sala Covid, dos con pronóstico reservado; dos en UTI, ambos con pronóstico reservado; y uno en Clínica Médica. En la Clínica del Carmen, hay nueve pacientes de los cuales una sola requiere mayores cuidados, el resto evoluciona bien. Además, hay un paciente en un instituto privado que está evolucionando satisfactoriamente pero aún requiere oxígeno por su neumonía”.

DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Seguidamente, en el marco del Día Mundial del Sida, el cual se conmemora el 1 de diciembre de cada año, el secretario de Salud indicó que se está llevando a cabo una actividad de prevención.

En este sentido, señaló: “Promotores de APS, junto a Casa Pueblo y el CACH, estarán presentes hasta las 17 horas en la Plaza Principal, haciendo promoción de la salud y testeos rápidos de VIH”.

Con relación a esta enfermedad, explicó que “antes el pronóstico era tremendo, pero ha habido grandes avances en este sentido. Aquellas personas que realizan el tratamiento correctamente tienen el mismo pronóstico de vida que una persona que no padece SIDA, y puede llevar una vida totalmente normal”.

Respecto a la cantidad de pacientes en nuestra ciudad, el médico especificó que “son 180, de los cuales un 85% sigue el tratamiento correspondiente”.

DENGUE

Por último, Caprara hizo referencia al dengue, sobre lo que aclaró que “hasta el momento, en el transcurso del año 2020, no se han detectado casos en nuestra ciudad”.

Se han hecho fumigaciones donde se ha detectado el mosquito, y, además, desde la Dirección de APS, junto a Casa Pueblo, están trabajando en la prevención en los diferentes barrios que recorren semana a semana”, añadió.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa