fbpx

ABORTO LEGAL
Aborto legal: empieza el debate en comisiones en Diputados

Las 10 de la mañana de este martes es la hora prevista para dar inicio a la primera jornada de debate en comisiones de la “Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la atención post-aborto”.

Este martes se inicia en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento en plenario de comisiones del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado al Congreso nacional por el presidente Alberto Fernández. La jornada comenzará con presentaciones de funcionarios del Ejecutivo y luego será el turno de 50 expositores -25 a favor y 25 en contra- que tendrán la oportunidad de sentar su posición sobre el proyecto hasta la jornada del miércoles. Entre el jueves y el viernes será el turno de los diputados y diputadas de la Nación, quienes debatirán para buscar dar dictamen de cara al tratamiento en el recinto.

Las 10 de la mañana de este martes es la hora prevista para dar inicio a la primera jornada de debate en comisiones de la “Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la atención post-aborto”. Al igual que lo sucedido este lunes con el proyecto de los 1.000 días, presentado en plenario de comisiones por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el inicio de las exposiciones estará a cargo de funcionarios del Ejecutivo: además de Gómez Alcorta, estarán presentes el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien coordinó la redacción del proyecto.

Las comisiones a cargo del debate en “Reunión conjunta informativa” son las de Legislación General -comisión cabecera-, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad, y Acción Social y Salud Pública, presididas respectivamente por Cecilia Moreau, Ana Carolina Gaillard, Mónica Macha y Pablo Yedlin, diputados y diputadas que se han expresado a favor de la legalización del aborto.

Está previsto que las presentaciones de los funcionarios del Ejecutivo finalicen a las 13 horas, y que a partir de las 14 comience el debate propiamente dicho que se extenderá hasta las 19. Durante la tarde del martes y toda la jornada del miércoles, expondrán de manera virtual “especialistas en la temática o representantes de organizaciones interesadas en expresar su opinión“, según se lee en el acta del plenario.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa