fbpx

INFORME COVID-19
Informe Covid-19 del día de la fecha: 1 persona fallecida, 30 casos positivos y 53 pacientes recuperados

Analizando esta situación, el jefe comunal rescató que hay una merma de casos respecto a días anteriores; pero, por otro lado, expuso que “hemos notado que hay mucha aglomeración de personas en nuestra ciudad y poco cuidado”.

En el último reporte de Covid-19 emitido por el intendente Guillermo Britos correspondiente a los días 30 y 31 de octubre, puntualizó que en total del sistema público se recibieron 15 casos confirmados, de los cuales nueve corresponden al día 30 y seis al 31; mientras que 31 resultados fueron descartados. En tanto, se determinaron 12 casos por criterio médico y tres por sistema privado. Asimismo, se recuperaron 53 nuevos pacientes.

Además, se produjo el lamentable fallecimiento de un hombre de 62 años que estaba internado en UTI en el Hospital Municipal.

Del laboratorio público los casos corresponden a dos bebés, dos adolescentes, cinco mujeres y seis varones, excepto dos casos que están en investigación, el resto son contactos estrechos de casos positivos; y uno de ellos es personal de salud, quien trabaja en el SAME.

De los determinados por criterio médico, hay tres niños, una adolescente, dos hombres y seis mujeres; todos ellos son contactos estrechos de casos confirmados. Del sistema privado los casos corresponden a dos mujeres y un varón.

Analizando esta situación, el jefe comunal rescató que hay una merma de casos respecto a días anteriores; pero, por otro lado, expuso que “hemos notado que hay mucha aglomeración de personas en nuestra ciudad y poco cuidado”.

En este sentido, enfatizó: “Creo que mucha gente todavía no entendió a qué nos exponemos. Pedimos responsabilidad y solidaridad a todos en este sentido”.

A la vez indicó que “los espacios públicos están permitidos, siempre y cuando se respete la distancia social entre las personas y el cumplimiento de todas las medidas de prevención”.

Por su parte, el director del Hospital Municipal detalló: “En el Hospital hay 14 pacientes internados, cinco en clínica médica; uno en UTI; siete en la Sala Covid y uno en Cirugía. Mientras que en la Clínica del Carmen hay 11 pacientes positivos y seis sospechosos; y en el Hotel Chivilcoy hay alojados 22 pacientes, tres positivos y 19 sospechosos”.