SALUD PÚBLICA
[HOSPITAL] Operaciones de cataratas para personas que no cuentan con obra social

El secretario de Salud, José Caprara, junto a la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, informaron sobre las nuevas operaciones oftalmológicas por cataratas y maculopatía, que se empezaron a realizar en el nosocomio local, gracias a aparatos de alta complejidad donados por el Club de Leones.

Los doctores a cargo son los chivilcoyanos Gustavo Russo y Juan Antonio Mujica, que trabajan tanto en Capital Federal, como aquí.

En este sentido, Caprara precisó: “Empezamos a llevar a cabo operaciones de cataratas para personas que no cuentan con obra social en el Hospital Municipal, el jueves pasado se hicieron las primeras cinco intervenciones, dos por cataratas y tres por maculopatía”.

“Es una gran alegría poder sumar otro servicio para brindar a la comunidad, ya que antes estos pacientes tenían que ir a operarse a Capital Federal o a otros lugares, con toda la incomodidad que esto conlleva”, exclamó.

Sobre el origen de esta iniciativa, expresó: “Surgió el año pasado, a partir del convenio firmado entre el Club de Leones y el intendente Guillermo Britos, que permitió dejar en comodato los aparatos para realizar este tipo de intervenciones, en el marco de un proyecto internacional de la entidad que busca que todas las personas sin obra social puedan acceder a su operación ocular”.

Por su parte, Marcela Conde indicó: “Este avance es muy importante para nosotros, y demuestra que cada día incorporamos más servicios y más profesionales para mejorar la calidad de atención que le brindamos a los vecinos”.

Todas aquellas personas que no cuentan con obra social, y sufren alguna afección ocular como cataratas u alguna enfermedad ocasionada por la diabetes pueden concurrir al oculista del Hospital, Esteban Massaro, quien evaluará cada caso, para luego derivar, si es necesario, a los doctores encargados de las intervenciones.

Los afiliados a PAMI quedan excluidos, porque esta obra social tiene acuerdos con dos centros oftalmológicos privados de la ciudad de Chivilcoy, por lo cual esta área en particular no corresponde al Hospital Municipal, como sí lo hacen otras especialidades.

VIDEO

Comentarios