fbpx

Florencia Casamiquela sobre CFK: “Hay discusiones del pasado que ya están saldadas”

AYER EN CHIVILCOY

La excandidata a senadora nacional por Cumplir, Florencia Casamiquela, estuvo presente en la sede del PJ local, acompañada por concejales, consejeros escolares y referentes del espacio, en donde brindo una conferencia de prensa.

En principio informó que mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo en con la comunidad educativa y sectores instituciones de otras localidades para tratar la preocupación respecto a la regulación en el uso de agroquímicos y sus efectos nocivos en las escuelas rurales y los cursos de agua, que afectan el derecho a la vida y la salud”.

“Tenemos un compromiso muy fuerte de avanzar en una regulación que en principio nos de tranquilidad sobre este uso indiscriminado de agroquímicos que habilita la provincia de Buenos Aires, y de ir en sintonía con el principio de estabilidad global en materia ambiental”, precisó.

A lo que agregó: “Queremos garantizar que en los distritos de la Provincia esto se respete y el estado pueda asumir su rol y ejercer su poder en el control, con la necesidad de encontrar consensos con el sector productivo que nos beneficien a todos”.

En otro orden de cosas, respecto al contexto actual del país, expresó: “La situación de Argentina es muy compleja, estamos atravesando una crisis económica y social aguda, y en lo político vemos una fragmentación en lo que refiere a la representación”.

En relación con el referente de su espacio, el ex ministro del Interior del Kirchnerismo, Florencio Randazzo indicó: “Él con responsabilidad se ha despojado de ambiciones personales para contribuir a generar consensos políticos que nos permitan arribar a una propuesta electoral que contemple a la mayoría, es un gesto de generosidad en pos de pensar un país en serio, que nos permita ponernos de pie”.

“Sabemos que después de las elecciones se viene un contexto muy difícil, entendemos que el próximo gobierno va a ser de emergencia, por lo cual vamos a necesitar de todos para salir adelante; ya no tiene que ver con un proceso en el marco del peronismo si no con un proceso generoso para poder construir una gran unidad nacional que pueda representar a las mayorías de nuestro país”.
Asimismo, Casamiquela resaltó: “esta generosidad de Florencio se empieza a ver también en otras figuras, lo que sugiere que en este momento necesitamos de nuestros mejores hombres y mujeres juntos en un único proyecto”.

“Florencio es el mejor cuadro de estado que tiene la argentina, pero se trata primero de tener una construcción amplia de país enmarcado en el país que queremos, con todos los que estemos de acuerdo con esta necesidad”, exclamó.

Sobre la unidad con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso: “Hay discusiones del pasado que ya están saldadas y tenemos que focalizarnos en otros puntos; nosotros sabemos que queremos gestiones transparentes, honestas, eficientes y con resultados”.

En respuesta a una posible candidatura de quien fuera ministro del Interior desde el año 2007 hasta el 2015, sentenció: “Florencio ha sido el artífice de grandes consensos que nos han permitido importantes conquistas, por eso siempre es el momento de Randazzo, porque siempre es el momento de personas que hayan hecho las cosas bien y que pueden dar testimonio de lo que hicieron”.

“Nadie tiene dudas de las convicciones de Florencio, y puede caminar en la calle como cualquier hombre común”, añadió.

De todas formas, Casamiquela aclaró: “Antes de definir el candidato, tenemos que definir la propuesta y generar los consensos necesarios para resolver los problemas de la Argentina”.

Por último, con relación al peronismo manifestó: “Es hora de plantearnos en serio la renovación en el peronismo, ya que hay una infinidad de cuadros jóvenes en el país que tienen la formación, la capacidad, y principalmente la vocación de ser servidores públicos”.