En dos allanamientos detienen a tres personas tras robar en un comercio

POLICIALES

Personal dependiente de la Policía Comunal de Chivilcoy, en forma conjunta con la DDI avanzada en nuestra ciudad, cumplimentaron dos allanamientos fiscales que fueron otorgados por el titular de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Villalba, del Departamento Judicial de Mercedes.

Los allanamientos fueron practicados en los domicilios de las calles 89 y Las Heras y en Almafuerte 1323, ambos de nuestra ciudad, en donde se logró secuestrar diferentes elementos de prueba, para lo cual se extendió la medida judicial y, en consecuencia, permitió la aprehensión de los moradores -imputados del delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO.

En el domicilio de la calle 89 y Las Heras fue detenido EMILIANO ESTEBAN MENDOZA (35); en donde, además, se secuestró una pistola 9 mm (réplica) y prendas de vestir, utilizados en el ilícito, mientras que, en el otro domicilio allanado, en calle Almafuerte 1323, se detuvo a NAHUEL PINTOS y ERICA SOSA, ambos de 22 años.

Los procedimientos ejecutados por los funcionarios policiales fueron supervisados por la Dra. Natalia Gómez, de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, y se dieron a consecuencia de un ilícito que fue perpetrado horas antes en un comercio del rubro Kiosco, ubicado en la Avenida Calixto Calderón Nº 551- razón social “L&S”, cuando 3 personas de sexo masculino y una de sexo femenino, irrumpieron en el lugar y, mediante intimidación con arma de fuego, sustrajeron bebidas y una caja registradora con dinero en efectivo producto de la recaudación por la venta diaria.

El personal del Gabinete Técnico Operativo de nuestra Policía y DDI abocado a las investigaciones, lograron reunir elementos suficientes de prueba que derivó en la identificación de los autores y lugares de residencia, con lo cual el funcionario judicial dispuso en forma inmediata -para asegurar el éxito del procedimiento- sendos allanamientos fiscales, lo que permitió el total esclarecimiento del ilícito.

Un sujeto de sexo masculino permanece prófugo de la justicia, por lo cual se prosigue en la labor investigativa.

Los detenidos, serán conducidos a primera audiencia a sede judicial de la localidad de Mercedes -este lunes- con el fin de cumplimentar las correspondientes declaraciones indagatorias.

Todos los detenidos poseen antecedentes policiales, ahondándose las investigaciones, ya que serían autores de otros delitos.

Comentarios