fbpx

COVID-19
En Chivilcoy funcionará un Centro de Telemedicina Covid-19

Enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al Covid-19, Chivilcoy será una de las sedes en el Interior de la Provincia de Buenos Aires, según indicaron desde el gobierno bonaerense.
Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anunció que en Chivilcoy funcionará un Centro de Telemedicina Covid-19, dado a su inclusión en el Programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al Covid-19, el cual se extenderá en el Interior del territorio bonaerense debido a la preocupación que se despertó por el incremento de casos en dicha región.

Esto se da en el marco de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al Covid-19, mediante el cual se reforzará la presencia de Centros de Telemedicina Covid-19 (CETEC) en toda la Provincia con el objetivo de detectar y aislar contactos estrechos de casos de covid-19.

De esta manera, se complementa el trabajo que realiza el Ministerio de Salud, centrado fundamentalmente en los municipios del AMBA.

La iniciativa, coordinada por la Jefatura de Gabinete y en articulación con los municipios, apunta a incluir en el programa a CETECs en Bahía Blanca, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Costa, Mar del Plata, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pigüé, Saladillo, San Antonio de Areco, Tandil y Trenque Lauquen.