fbpx

POLICIALES
Vecinos de un country de Pilar impidieron que Báez ingrese para cumplir la prisión domiciliaria

Con una protesta, propietarios de “Ayres del Pilar” echaron al empresario. Sus abogados insistirán con la medida.

Vecinos de un country de Pilar le impidieron el acceso al lugar al empresario Lázaro Báez, quien espera poder cumplir allí la prisión domiciliaria que le otorgó esta mañana la Justicia.

Anoche, habitantes de Ayres del Pilar se congregaron en el ingreso al complejo para protestar contra la llegada de Báez, quien fijó residencia en una casa de ese barrio cerrado para cumplir con la prisión domiciliaria.

Los vecinos recibieron a Báez con cánticos, carteles y huevazos contra su auto, e impidieron el ingreso del vehículo con el que el empresario intentaba ingresar al lugar.

Lázaro Báez estuvo preso durante más de 4 años en el penal de Ezeiza, y enfrenta varios juicios por presunta corrupción y lavado de dinero. En julio pasado la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria, pero fijó una fianza de más de $ 600 millones, monto que fue bajado luego a la mitad. Finalmente, el tribunal que lo juzga decidió otorgarle la morigeración de prisión sin pagar un solo peso, luego de que sus abogados indicaran que no podía hacer frente a la fianza.

La abogada de Báez, Elizabeth Gasaro, adelantó que insistirán con su ingreso al country: “Él tiene derecho a estar en su domicilio y se resolvió por una orden judicial que él cumpla el arresto domiciliario en su domicilio”, dijo. (DIB)