fbpx

PARITARIA
El Sindicato de Comercio llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias y se firmó la paritaria 2020

Se había frenado por una interna empresarial y pudo destrabarse luego de la intervención del ministro Moroni. El acuerdo representa una mejora de entre 11% y 12% anual. Incluye un compromiso de revisión salarial en marzo.

Finalmente, tras haberse declarado en estado de alerta en el marco de la negociación paritaria, desde SECyS Chivilcoy se informó que pudieron pactar una gratificación extraordinaria “por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional” de $30.000, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas, de $5.000 cada una, que se pagarán junto con las remuneraciones a partir de octubre, y la incorporación al básico de la suma de $6.000″.

Cabe recordar que este martes habían emitido un comunicado que decía: “En la reunión del Secretariado Ejecutivo del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy llevado a cabo en horas del mediodía en la Sede Social de Av. Soárez 169 se había resuelto comunicar a todos los afiliados la permanencia en estado de Alerta y Movilización para apoyar lo actuado por el Consejo Directivo de FAECYS y a nuestro Secretario General Cro. Armando Cavalieri en las paritarias con las Cámaras Empresarias del Sector”.

“Todos esperamos con esperanza lo que surja de las mismas, pero criticamos la actitud de una de las cámaras por retirarse de las negociaciones después que estuvieron de acuerdo con los aumentos. Confiamos en que nuestros compañeros resolverán de la mejor manera los intereses de las/los empleados de Comercio de todo el País”.