fbpx

HORARIO DE VERANO
La Bancaria elevó un proyecto de ordenanza para implementar un cambio en el horario de funcionamiento de los bancos

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>HORARIO DE VERANO</span><br>La Bancaria elevó un proyecto de ordenanza para implementar un cambio en el horario de funcionamiento de los bancos
Proponen el “horario de verano”, de 8 a 13 horas, en lo que dure la pandemia. La idea es contar con el apoyo local para gestionar este cambio ante las autoridades provinciales.

La Bancaria elevó un proyecto de ordenanza al HCD con el objeto de gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales la implementación de un cambio de horario en las entidades bancarias públicas, en principio, que podría extenderse a las privadas también. Este nuevo horario que plantean es de 8 a 13 horas, conocido como “horario de verano”.

El fundamento del pedido está sustentado en la necesidad de contar con una atención especial, debido a que muchos clientes son adultos mayores que van a cobrar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

Formalmente ahora se le va a solicitar al gobernador Axel Kicillof la adecuación “horario de verano”, con ingreso del personal a las 7:45 hs, comenzando la atención al público a las 8:00hs hasta las 13:00 hs, y el cierre de la entidad bancaria a las 15:15 hs.

Esta situación se da en un contexto de movilidad social con control de circulación del gobierno local para que favorezca a los usuarios y al personal de estas entidades, en función de la situación epidemiológica que se viene dando en la zona, y regirá en tanto duren las medidas de ASPO o DISPO decretados por el gobierno nacional y convalidados por la Provincia.

Esta necesidad se viene planteando en los distintos distritos de la Provincia, y en este caso, también se hará en Chivilcoy, buscando contar con el apoyo del intendente municipal a la hora de gestionar esta proposición con el gobernador.