fbpx

ACTIVIDADES DE VERANO
El intendente Guillermo Britos hizo referencia a la reapertura del Bingo y al camping de Martija

El jefe comunal hizo referencia a los protocolos que llegaron desde Provincia respecto a la habilitación de los campings y la reapertura del Bingo Chivilcoy.

En cuanto a la apertura del Bingo, que será este lunes 14 de diciembre, manifestó: “Lo primero que tenemos que aclarar es que tiene como autoridad de aplicación al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de Lotería, no depende del Municipio”.

En este sentido, detalló que “anoche llegó una resolución con protocolos que estamos analizando con el secretario de Seguridad”. “El horario no está establecido”, puntualizó.

“Vamos a intentar ser justos con todos los chivilcoyanos porque si los bares y restaurantes están abiertos hasta determinada hora, no sería justo que otros estén abiertos hasta más tarde”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “La pandemia no pasó, todavía estamos lejos de que pase y tenemos la responsabilidad los funcionarios de tratar de evitar los contagios”.

En tanto, remarcó: “Entendemos también que hay fuentes de trabajo que conservar y que es una actividad que en algún momento se debía retomar, pero vamos a tener mucho cuidado para que no se generen focos de contagio. Es muy injusto decirle a alguien que no puede festejar algo con determinada cantidad de personas y que en el bingo haya mayor aglomeración de personas”.

“Hemos luchado nueve meses y los chivilcoyanos no merecen tener ningún rebrote. No es en contra de ningún trabajador ni de ningún sector, es evitar contagios masivos”, aclaró.

Por su parte, el secretario de Salud sugirió que “los pacientes que son de riesgo se abstengan de ir; y que es muy importante que cumplan todas las medidas de prevención de manera estricta”.

“Es un lugar donde va a tener que haber muchísimos recaudos para evitar que sea un foco de contagio y esto lleve a un rebrote”, culminó.

PARQUE MARTIJA

Por otro lado, en cuanto a la apertura del Parque Lacunario Martija, el mandatario informó: “A partir del lunes toda persona que desee ir a la Martija tendrá que inscribirse en la Dirección de Deportes o Gobierno y va a haber cupos de acuerdo a la cantidad de parrillas y espacio. No puede haber actividad deportiva o recreativa. Además, está prohibida la utilización de la pileta”.

“Tampoco están permitidas las colonias de verano en los clubes”, añadió.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa