fbpx

APORTES PARA CHIVILCOY
El Gobierno nacional destinó a Chivilcoy $579 millones a través de diferentes programas

Así lo dio a conocer la jefa de la Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso. Destacó que gracias al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se sostuvieron más de 3.000 puestos de trabajo al inicio de la pandemia y 1.600 en el mes de julio.
Alonso en el Día de la Industria pasado en la planta Talleres Belgrano SA

La Jefa Regional de ANSES Constanza Alonso se refirió así a la inversión del Gobierno nacional destinada a Chivilcoy desde el inicio de la pandemia bajo distintos programas. La cifra asciende a 579 millones de pesos a través de los diferentes programas, entre los que se destacan el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el Ingreso Familiar de Emergencia, el programa Clubes en Obra, y el PROCREAR, entre otros. Resaltó que “esta suma equivale a los sueldos de todos los desempleados de Paquetá durante 45 meses; casi 4 años”.

“Es fundamental el acompañamiento del Estado Nacional, del Gobierno de Alberto Fernández, en esta coyuntura que estamos atravesando. El estado invierte en Chivilcoy, 124 millones de pesos mensuales por IFE, 15 Millones por PROCREAR, en esta primera etapa, 2.5 Millones de pesos del Programa Clubes en Obra, más de 175 millones de pesos del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Bono de 5 mil pesos a los 812 trabajadores de la Salud, los dos espacios culturales de nuestra ciudad por $100.000 cada uno; las 10 Becas Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura, con un monto de $30.000 cada una y el Punto Cultura que brinda subsidios a organizaciones sociales que desarrollen actividades artísticas y culturales que promuevan la inclusión social de $250.000”.

“Estos recursos se vuelcan directamente al consumo en nuestra ciudad y sirven para sostener y generar nuevos puestos de trabajo y ayudar a los sectores que más sufrieron durante la pandemia como los monotributistas o los sectores informales de la economía. Imaginemos esta pandemia sin un Estado presente”.

456 EMPRESAS LOCALES BENEFICIARIAS CON EL ATP

Por otro lado, Alonso remarcó que “el ATP, el programa que otorga el 50 por ciento de los salarios a las empresas, es una ayuda que ha llegado para sostener miles de puestos de trabajo. Fueron 456 empresas que en abril recibieron el impulso del ATP, luego con el transcurrir de los meses y la vuelta a la producción de las empresas, los ATP comenzaron a bajar, en julio lo recibieron 212 empresas. Claramente esto permitió mantener miles de puestos de trabajos en la ciudad, en los meses más complejos de la cuarentena”.

Sobre el PROCREAR sostuvo que ya “se sortearon las primeras dos líneas con 72 beneficiarios de Chivilcoy, que ya están armando y presentando la documentación online en el Banco Hipotecario y en los próximos días esperamos contar con novedades para las líneas de construcción y ampliación, que se aguardan con muchas expectativas. Este programa no sólo permite mejorar la calidad de vida y tener la casa propia, sino lo que significa el aporte económico para la ciudad, generando muchos empleos, porque de las primeras dos líneas del PROCREAR llegarán 15 millones de pesos”.