fbpx

POLÍTICA
El Bloque “17 de noviembre” presentó un proyecto de ley de modificación del Código Procesal Civil y Comercial

La iniciativa tiene como objetivo darle rapidez a los trámites judiciales que se encuentran a la espera de una resolución.

El Bloque “17 de Noviembre”, integrado por los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos, presentó un proyecto de Ley de modificación del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que se pueda acceder a las notificaciones de traslado de las demandas y de la prueba mediante carta documento con aviso de entrega.

Con relación a esto, el diputado bonaerense Fabio Britos indicó: “Una vez que el juez ordene el traslado de demanda por carta documento, la parte actora enviaría la misma -a través del correo- para informar a la persona del juicio iniciado en su contra, el juez y juzgado donde se tramita la causa, y que debe bajar la demanda y prueba documental digitalizada desde una mesa virtual”.

“Este tipo de notificación permitiría, en materia civil y comercial, agilizar el sistema de mandamientos y notificaciones que al estar funcionando sólo ante urgencias -casi paralizadas-, como así también permitiría avanzar con los trámites judiciales que se encuentran a la espera de un sistema que pueda volver a funcionar bajo la nueva normalidad”, agregó.

Asimismo, sostuvo: “Creemos que a las nuevas tecnologías hay que usarlas para modernizar a la justicia y sus procedimientos, más aún en esta época de pandemia. Además, se trata de un paso más en la despapelización y digitalización de la justicia y la aplicación del expediente judicial”.