fbpx

INDUSTRIAS
El Gobierno anunció medidas para fomentar el desarrollo industrial en el país

Esto se dio en el marco del acto por el Día de la Industria, que encabezó el presidente Alberto Fernández y que organizó la Unión Industrial Argentina (UIA).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció medidas para el desarrollo industrial por más de $450 mil millones, que incluyen financiamiento para PYMES, un sistema de banca de desarrollo para potenciar la inversión privada; aportes no reembolsables para desarrollo de proveedoras en sectores estratégicos de la economía; fomento de la industria 4.0 y el impulso nacional de parques industriales.

El ministro participó del acto del Día de la Industria, que encabezó el presidente Alberto Fernández y que organizó la Unión Industrial Argentina (UIA), en la planta de la empresa Sinteplast en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“Tenemos el desafío de reactivar la actividad económica con un eje en la industria. La centralidad de la industria es fundamental para el desarrollo económico y social, con equidad, con empleo y con mayor federalismo”, dijo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Entre las medidas de impulso a la industria, se lanzarán dos nuevas líneas de crédito para la Reactivación Productiva PyME y Financiamiento para el Cambio Estructural por un total de $448.000 millones.