fbpx

LENGUAJE INCLUSIVO
El Banco Provincia se adhirió al uso del lenguaje inclusivo

Con esta medida se suma a lo dispuesto por el Banco Central quien aprobó el uso del lenguaje a nivel institucional.

Con fecha 20 de agosto, el Banco Provincia, bajo la resolución Nº 517/20, emitió un comunicado interno por el cual se aprobó el uso del lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como un recurso valido en las comunicaciones, expedientes, documentación y producciones de la institución, en adhesión a lo dispuesto por el BCRA.

En este sentido, argumentaron que, siguiendo los lineamientos del Gobierno tanto Provincial como Nacional, asignando relevancia a la política de género y el respeto hacia la diversidad, tomaron esta determinación.

A la vez que informaron que se creó la Comisión de Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual, como ámbito donde se definirán las políticas institucionales con relación a esto, con el objetivo de “promover una comunicación que evite sesgos de género y expresiones sexistas, que no reproduzcan estereotipos o situaciones de discriminación y que visibilice todas las identidades”.

Como ejemplo tomado de la guía que explicita la nueva normativa se explica:
Respecto al uso de artículos y pronombres, no se utilizará “Los titulares de la cuenta”, sino que esto será reemplazado por “Las y los titulares de la cuenta”, como así tampoco se utilizará “los usuarios”, sino “Les, las y los usuarios”.

Así también, hay modificaciones respecto al uso del femenino en cargos, títulos y ocupaciones, se reemplazan “la presidente, la gerente, la jefe, el actuario” por “la presidenta, la gerenta, la jefa, la actuaria”.

MÁS EJEMPLOS DE LA NORMATIVA

  1. Evidentemente, se utiliza el dinero público en cualquier estupidez que se le ocurre a un personaje sentado atrás de un escritorio. Si recorrieran el país real, por ahí, repito, por ahí (No es seguro) entenderían muchas cosas importantes que hay que hacer.

Comentarios cerrados