fbpx

EL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA
Declarar de Interés Municipal la investigación “El fuego de su sangre. Memorias de las víctimas del terrorismo de Estado en Chivilcoy”

La Lic. Carla Tomasini, presidenta del HCD y concejala del Frente de Todos, sostuvo que “es fundamental no olvidar las ausencias que dejó la última dictadura militar en nuestra ciudad”.

El Bloque del Frente de Todos presentó este lunes un proyecto en el HCD para que se declare de interés municipal la investigación realizada por el Colectivo por la Memoria Chivilcoy, “El fuego de su sangre. Memorias de las víctimas del terrorismo de Estado en Chivilcoy”.

“Esta investigación, que lleva la autoría de Enrique Yapor y Germán Gusmerotti, recoge la biografía de las 25 víctimas vinculadas a nuestra ciudad, de las cuales 11 fueron asesinadas y 14 aún siguen desaparecidas, todo lo concerniente a la historia colectiva de nuestra ciudad, en materia de Derechos Humanos y su relación con las víctimas del terrorismo de Estado”, explica a este medio, Carla Tomasini.

“Desde el Frente de Todos entendemos que la memoria no debe ser una herida abierta, sino un ejercicio de análisis e interpretación de lo que nos pasó como sociedad para construir otros modos de habitar el presente y entenderlo. En este proyecto de ordenanza, además de la declaración de Interés Municipal, autorizamos al Ejecutivo para que adquiera ejemplares y distribuya, este material tan importante, en los establecimientos educativos del nivel secundario y terciario de Chivilcoy y a familiares de las víctimas y sobrevivientes del Terrorismo de Estado de nuestra ciudad”, remarca la concejala.