fbpx

CURSOS
Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad

Se trata de una herramienta para acercar a los jóvenes de entre 18 y 24 años al mundo laboral.
Imagen de archivo

La coordinadora de Empleo municipal, Melina Ratto, hizo referencia a los cursos de Introducción de Trabajo y Empleabilidad que se están brindando desde el área, destinados a jóvenes entre los 18 y los 24 años.

Cabe remarcar que se trata de una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Con relación a esto, la coordinadora del área explicó: “Estos tres cursos, que estamos brindando, están destinados a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron la escuela secundaria, con el objetivo de brindarles herramientas para la inserción laboral, e incluye la posibilidad de realizar prácticas laborales”.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, Ratto explicó que “los cursos se readaptaron a la modalidad virtual”.

De esta forma, agregó: “Invitamos a todos los comerciantes y empresarios que quieran sumar a estos jóvenes a realizar las prácticas a inscribirse en nuestra Oficina, ya que trae aparejado importantes beneficios para ellos también”.

“En tanto que, para los practicantes, aparte de la experiencia, y la posibilidad de insertarse en el mundo laboral, reciben un incentivo de $3.000”, sostuvo.

Para inscribirse se pueden acercar a la Oficina de Empleo ubicada en el Palacio Municipal.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa