fbpx

CONFLICTO SALARIAL
Conflictos en dos instituciones privadas de salud por deudas salariales con sus empleados

No se descartan medidas de fuerza, con cese de actividades, que comenzarían este lunes en el Sanatorio.

Horas complicadas viven las dos instituciones privadas de Salud de Chivilcoy por grandes deudas salariales que ambas empresas mantienen con sus empleados, entre otros conflictos laborales. El sindicato Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Seccional Quilmes está llevando adelante los reclamos junto a los trabajadores, como así también está interviniendo la Delegación Regional de Trabajo y Empleo local.

Por un lado, el personal del Sanatorio comenzará una jornada con cese de actividades, que tiene previsto empezar a partir del lunes 26 de octubre, en reclamo de haberes adeudados desde agosto, aguinaldos y bonos de 2018 y 2019.

El sindicato Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Seccional Quilmes, se sumó al reclamo, a partir del cual se solicita el cumplimiento de rubros salariales y sueldos adeudados desde hace tiempo. Así también, se oponen a la reducción salarial que la empresa intenta imponer en forma ilegal, desde septiembre de este año, que, gracias a la intervención sindical, se pudo dejar sin efecto.

A su vez, ATSA Seccional Quilmes realizó varios reclamos contra el Instituto Médico del Oeste (IMO) también por salarios adeudados y en oposición a la reducción de jornada de trabajo de 8 a 6 horas que la empresa intentaba imponer, medida con la que por el momento se retrocedió.

En ambas cuestiones está interviniendo la Delegación Regional de Trabajo y Empleo de Chivilcoy, a cargo de Fernando Antonelli, quien está participando de las negociaciones entre el mencionado Sindicato y los institutos privados de salud de nuestra ciudad.

  1. al fin alguien va a mover el culo con esos chantas del sanatorio

Comentarios cerrados