RECICLADO
Chivilcoy cuenta con un Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios

El asesor municipal José Luis Ferro informó que la empresa Dottiplast, que se dedica al reciclado de plástico, ha logrado la habilitación del OPDS para la instalación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios.

“Esta iniciativa es pionera en Chivilcoy, ya que no contábamos con un CAT en nuestra ciudad, y tras varias gestiones se logró que la empresa Dotti finalmente cuente con este centro de acopio para tratar estos envases en un lugar que está apto para hacerlo”, puntualizó.

En este sentido, Ferro indicó: “Por esta razón les comunicamos a los productores que la empresa ubicada en el Parque Industrial a partir de esta semana ya se encuentra recibiendo estos envases que deben ser llevados perforados y lavados, donde luego se les dará el certificado correspondiente para que puedan volver a comprar nuevos envases de glifosato”.

“Este CAT cuenta con una capacidad bastante importante para destruir estos envases, que luego son reelaborados en bolsas de silos o en otros productos que les permite esta materia prima; así que destacamos a la empresa Dottiplast por su gestión”, subrayó.

Comentarios