POLÍTICA
[VIDEO] Constanza Alonso presentó su “Plan Integral Chivilcoy Futuro”

En la jornada de este miércoles, en las instalaciones del Club Social, la candidata a intendente de Chivilcoy por el espacio Frente de Todos, Constanza Alonso, presentó su “Plan Integral Chivilcoy Futuro” acompañada por un grupo de profesionales que serán los encargados de brindarle su apoyo en lo que denominaron “Programa de Higiene Urbana y Medio Ambiente”.

EL PROPÓSITO DEL PROGRAMA CONSTA DE ÍTEMS TALES COMO:

• Sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto favorable en la salud y la vida diaria.
• Convocar a la participación ciudadana (vecinos, comercios, industrias, escuelas, clubes) para mejorar la higiene urbana y aplicar la gestión de residuos.
• Organizar y efectivizar los servicios municipales de mantenimiento e higiene de las plazas, espacios comunes de los barrios y calles de Chivilcoy.
• Involucrar la participación activa de niños, niñas y adolescentes a través de campañas con las escuelas y clubes de la ciudad.
• Promover campañas de difusión a partir de agentes multiplicadores (promotores ambientales) casa por casa.
• Generar nuevos espacios de trabajo a partir de la separación de residuos y el reciclaje.
• Bajar los costos del Municipio impulsando a partir del tratamiento de los residuos y el reciclaje ingresos genuinos.

Cada uno de los conceptos enunciados precedentemente fueron analizados por Alonso, planteando las formas y plazos previstos para su concreción.

Una vez realizada esta introducción, representantes de los medios de prensa locales formularon preguntas sobre lo expuesto; haciendo lo propio integrantes del público presente, las que fueron respondidas por la candidata y por los integrantes de la mesa que la acompañaban.

El salón del Club Social estuvo colmado por vecinos y por seguidores de la corriente que encabeza Constanza Alonso; destacándose también la presencia de autoridades del PJ local, concejales, miembros del Consejo Escolar, de la Juventud Peronista, exintendentes, funcionarios de gestiones anteriores del Justicialismo e integrantes de la lista local del Frente de Todos, entre otros.

VIDEO

Comentarios