CULTURA
Anuncio de las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación hasta el lunes 9

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció en conferencia de prensa las actividades programadas hasta el próximo lunes 9 inclusive; entre las que se incluyen la Muestra de los Coleccionistas de Chivilcoy, la Fiesta del Agricultor, y la presentación del libro “Los libros, la lectura, y los lectores a través de la literatura y las artes”, del licenciado Julio Alonso Arévalo.

En este sentido, informó que el viernes 6 tendrá lugar la apertura de la Muestra de los Coleccionistas de Chivilcoy, denominada “Poblamientos, Inmigrantes de Chivilcoy”, a las 19 horas, en la Sociedad Francesa, la cual podrá ser visitada también los días sábado 7 y domingo 8, de 14 a 19 horas, en el mismo lugar, de forma libre y gratuita.

En tanto, que el domingo 8 se llevará a cabo la Fiesta del Agricultor en Benítez, a partir de las 12 horas, con las actuaciones artísticas de Peña Virgen de Loreto, Tropicalísimo Fantasía y Rocío Palazzo, con la conducción de Juan Embarbe.

Y, por último, el lunes 9, en el marco del “Taller Cultura” se realizará la presentación del libro “Los libros, la lectura, y los lectores a través de la literatura y las artes”, del licenciado Julio Alonso Arévalo, quien es jefe de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, en el Pompeo Boggio, a las 18:30 horas.

Con relación a esto, Vila destacó que Alonso Arévalo visita nuestra ciudad por segunda vez, y estará en el país tan sólo dos días: “Tendremos el honor de que presente su libro aquí. Vale recordar que ya los recibimos en el año 2017, cuando fue declarado visitante ilustre. Es un especialista en la digitalización de bibliotecas y lecturas digitales”.

El taller es libre y gratuito, y quienes se inscriban recibirán un certificado de asistencia.

Comentarios