fbpx

CULTURA
Canal de YouTube “Memoria Audiovisual”: Disfruta de la producción artístico/cultural chivilcoyana desde tu casa

Enmarcado en el programa “Festival en casa”, el canal expone videos de artistas locales, promoviendo así la producción local.

En el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Coronavirus, la Secretaría de Cultura y Educación lanzó el programa “Festival en casa”, con la finalidad de compartir la producción chivilcoyana en tiempos de pandemia para disfrutar en el hogar en época de confinamiento.

A través del canal de YouTube “Memoria Audiovisual” se pueden visualizar videos de artistas locales de todos los géneros, música, literatura, dibujo, y danza, entre otros.

A la fecha son más de 70 las producciones audiovisuales subidas, que están disponibles para disfrutar y compartir desde casa con tan solo un click, ingresando al link: https://www.youtube.com/channel/UCKv7AqeBRqmRwerai-V9zxA

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, explicó: “Se trata de una convocatoria de todas las formas del arte chivilcoyanos, destinado a aquellos artistas locales que quieran compartir su material en el marco de la cuarentena”.

“Calculamos que contaremos con más de 150 videos, y la participación de más de 200 artistas, escritores e intelectuales”, detalló.

Asimismo, anunció que se está preparando una canción colectiva en la que participarán muchos de los músicos que compartieron su material, y que, a su vez, se está trabajando en una puesta del Coro Polifónico Infantil.

También se están ultimando los videos de profesores de artes plásticas, cerámica y serigrafía, con el objetivo de brindar cursos de cada una de esas disciplinas.

De esta forma, Vila agregó: “El canal ya tiene más de 100 suscriptores, y busca exponer y promover el nivel de producción artístico/cultural durante la pandemia”.

Todos lo que quieran mandar su material pueden hacerlo a través del email: culturamunichivilcoy@gmail.com.

PROGRAMACIÓN