fbpx

PUBLICACIÓN PEDIDA
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto: Presentación de Proyecto de Ordenanza en “Adhesión al Protocolo ILE”

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Chivilcoy presentó el pasado viernes por mesa de entradas municipal, un Proyecto de Ordenanza de “Adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Chivilcoy presentó el pasado viernes por mesa de entradas municipal, un Proyecto de Ordenanza de “Adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”, del Ministerio de Salud de la Nación 2da Edición 2019 y resolución conjunta número 1/2020 de los Ministerios de Salud y de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, de la Provincia de Buenos Aires, mediante nota dirigida a la Presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Lic. Carla Tomasini, con copia del proyecto a cada bloque.

Desde ese espacio consideraron “de fundamental importancia la adhesión a este protocolo”, para que se impulse, desde el legislativo municipal, el acceso a prácticas seguras y como un derecho a la salud de todas las personas gestantes que necesiten interrumpir sin riesgos sus embarazos de acuerdo al marco legal vigente.

Por otro lado, manifestaron la importancia de que “el personal de salud que viene garantizando este derecho tenga un marco de mayor seguridad jurídica”.

El proyecto fue presentado con las adhesiones y apoyos de Abofem Argentina; Colectiva de Psicólogas Feministas Chivilcoy; Red de Psicologxs Feministas – Chivilcoy (RPF Chivilcoy); Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Mercedes; Colegio de Psicólogos Distrito VII; Consejería de las Mujeres y Disidencias Chacabuco; Asesoría en ILE del CAPS Pastorino de Chivilcoy; Red de Docentes por el Derecho al Aborto; Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir; Género CTA; Mesa de Masculinidades Chivilcoy; Jóvenes por el Clima Chivilcoy; Murga Fantasía de Arrabal; Murga Colgados de la Rama; Centro Cultural Colgados de la Rama; Comisión Certamen “No detengan nuestros derechos”; La Ronda Centro Cultural; Las Elviras – Socorristas en Red (Junín y región).

“Celebramos la reciente adhesión al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y esperamos el pronto tratamiento de este proyecto en el Consejo”, concluyeron.