fbpx

POLÍTICA
Intendente Britos: “La verdad es una sola y después cada uno la puede contar cómo quiere”

Esta fue la respuesta del mandatario, quien explicó que el artículo 6 de la Ordenanza 9371 fue vetada en enero de 2019, y arremetió contra el Frente de Todos, “por sus mentiras y chicanas”.

En el marco de la conferencia de prensa habitual que brinda el intendente Guillermo Britos para informar el reporte de coronavirus de la fecha, le respondió a un concejal del Frente de Todos, quien en las últimas horas volvió a reclamar el pago de insalubridad al personal de salud.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Lamento que tengamos que estar hablando de estas cosas en estos momentos que el personal de salud está en la primera línea, sacrificando su propia vida, por culpa de las chicanas y las mentiras del Frente de Todos. Pero es justo y necesario hacer las aclaraciones pertinentes”.

“Quiero aclarar que todos los que corresponden están cobrando insalubridad, incluso se incluyó a más personal”.

Seguidamente, amplió: “El 28 de diciembre del 2018, se aprobó una Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante en cuyo Artículo 2 dice ‘que se agrega para aquellos agentes que se desempeñen en el sector de Salud, el derecho al cobro de compensación por desgaste laboral o agotamiento prematuro’. En tanto que, el Artículo 6, injustamente, decía que ‘a los efectos de la presente Ordenanza, se establezca como personal profesional de la Salud a los que prestan servicios en APS, Hospital municipal de Chivilcoy y de Moquehuá, temporarios y permanentes'”.

“Luego, el 11 de enero de 2019 se dictó un decreto en el que se vetó ese Artículo 6, o sea que esta ordenanza fue vetada, lo cual quiere decir que no está promulgada, porque cuando el intendente veta, el HCD tiene un plazo para decir si lo rechaza o lo confirma, y nunca se reunieron para tratarlo”, agregó.

A continuación, el mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la labor del personal de salud y les agradeció, a la vez que aseguró que “han demostrado en estos cinco meses que llevamos de pandemia que están a la altura de las circunstancias”.

“Lamentamos estas discusiones miserables. La verdad es una sola y después cada uno la puede contar cómo quiere”, sentenció el mandatario.