fbpx

MENOS CASOS
Caen los casos de coronavirus en la Provincia tras cuatro semanas de aumento sostenido

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En la provincia se vacunaron hasta ahora 82.000 personas.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires tuvieron un leve descenso tras cuatro semanas de aumento sostenido, según informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia. Las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados. Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, escribió el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

La semana pasada se registraron 4215 casos de coronavirus promedio diario en la provincia, 295 menos que la semana pasada, cuando el promedio semanal fue de 4510.

En tanto, en el AMBA se registraron 2836 casos promedio semanal versus los 2969 de la semana anterior y en el interior hubo 1369 contra 1529.

Cabe señalar que la semana pasada, el Gobierno provincial anunció el cierre de los comercios desde las 1 a las 6 am para controlar la actividad nocturna, donde se prevé, se encuentra el foco de los contagios.

Asimismo, según informaron desde el Ministerio de Salud, se vacunaron un total de 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de los casos son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia