fbpx

NUEVOS PROTOCOLOS
Anuncios sobre los controles en bares y restaurantes y el nuevo protocolo para ir a retirar frutas y verduras a los mercados concentradores

En conferencia de prensa, las autoridades municipales brindaron detalles sobre dos puntos importantes que afectan directamente a la “nueva normalidad en esta etapa”. Hicieron especial énfasis en el cumplimiento estricto de los protocolos.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales brindaron detalles sobre dos puntos importantes que afectan directamente a la “nueva normalidad en esta etapa”. Hicieron especial énfasis en el cumplimiento estricto de los protocolos.

En primer lugar, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, hizo referencia a la reunión que mantuvo con los comerciantes del rubro gastronómico; en este sentido, aclaró: “Fue con el objetivo de evitar situaciones irregulares y la considero positiva. Hasta ahora, este jueves y viernes, estuvo todo tranquilo”.

Con relación a esto, evaluó que “los comerciantes de Chivilcoy están entendiendo que estamos en medio de una pandemia y que hay que ajustarse a los protocolos, porque si no, en caso contrario, se aplicarán sanciones”, y precisó que, por ejemplo, “el fin de semana pasado, se le realizó una contravención a un restaurante céntrico por una irregularidad, y esa es la metodología que se utilizó desde el principio y se seguirá haciendo”.

A la vez, respecto a esto, el jefe comunal Guillermo Britos enfatizó: “Le reitero el pedido a los dueños y encargados de los bares y restaurantes, para que cumplan los protocolos, y para que cuando haya un empleado positivo, entiendan que no queda otra opción que cerrar el lugar para sanitizar y aislar a los compañeros”.

De hecho, en las últimas horas, se cerró para su sanitización un local céntrico por un caso positivo y se procederá al cierre preventivo de una cervecería por una moza que contrajo el virus.

En otro de cosas, Arturo Pertosa, junto al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, brindaron detalles sobre el nuevo protocolo que regirá a partir de este domingo 25, el cual permite que los comerciantes y viajantes puedan ir nuevamente a buscar la fruta y verdura a los mercados concentradores, algo que se había prohibido en su momento por el alto nivel de contagiosidad que esto implicaba.

En este sentido, informaron que “para este rubro se ha diagramado un protocolo especial, sobre el cual ya se ha puesto en conocimiento a los comerciantes, a través de las áreas de Producción, CAZMA y Seguridad”.

Quienes viajan a buscar frutas y verduras a dichos mercados deberán avisar en forma anticipada por email a produccion@chivilcoy.gob.ar, y deberán ingresar por cabina sanitaria para su sanitización y su control. A quien no cumpla con esta disposición se le aplicará una contravención, se advirtió.

“Se está trabajando en conjunto entre todas las Secretarías desde el comienzo de la pandemia. Es claro que esto no pasó, por lo que el cumplimiento de los protocolos debe ser muy estricto”, determinó De Lillo.