fbpx

CORONAVIRUS
Informe Covid al día de la fecha: 23 resultados positivos y 21 pacientes recuperados

Por sistema público se recibieron 27 resultados, nueve positivos y 18 descartados. Dos casos fueron confirmados por criterio médico y 12 por laboratorio privado. Además, se recuperaron 21 nuevos pacientes.

El último reporte de Covid-19 emitido establece que por sistema público se recibieron 27 resultados, nueve positivos y 18 descartados. Dos casos fueron confirmados por criterio médico y 12 por laboratorio privado. Además, de que hubo 21 nuevos pacientes recuperados.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara; el de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el de Seguridad, Arturo Pertosa.

Los casos corresponden a una adolescente de 15 años, contacto estrecho de un positivo; dos jóvenes de 26 y 28, cuyos nexos de contagio están en investigación; dos profesionales de la salud, una del Hospital y una de un Hogar de personas con discapacidad; otro personal de salud; una docente, contacto estrecho de un positivo; y un joven de 29 años, cuyo nexo también está en investigación.

“Uno de los casos es una cocinera de un bar céntrico que ya fue cerrado para sanitizar; y otro a una moza de una cervecería, que seguramente se cerrará hoy”, añadió el jefe comunal.

De los determinados por criterio médico, son dos hombres, que son contactos estrechos de un positivo; y del sistema privado, los casos corresponden a un niño de 10 años; ocho hombres, entre ellos uno de 55 que es anestesista del Hospital y un adulto mayor de 70 años que vive en un Hogar; y dos mujeres. A su vez, de este total, tres corresponden al Hogar de personas con Discapacidad donde ya había casos.

Por su parte el secretario de Salud detalló que “hay 41 pacientes internados, distribuidos 23 en el Hospital, 12 en la Clínica del Carmen y seis en el Hotel Chivilcoy”.

En el Hospital hay internados nueve pacientes en sala Covid. Dos en UTI, uno de ellos ya dejó de utilizar el respirador. En clínica médica 10 pacientes; y en Guardia dos pacientes. Los alojados en la Clínica y el Hotel presentan sintomatología menor y están en buen estado general.

Asimismo, informó que “ya se le realizó el hisopado a los 33 residentes del Hogar para personas con discapacidad; de los cuales 23 son positivos y 10 negativos. Uno solo está internado en el Hospital, el resto son asintomáticos, y permanecen siendo monitoreados en el Hogar”.

Con relación a los casos correspondientes al personal de salud, el funcionario explicó que “afectan el funcionamiento, ya que, al aislar a sus contactos estrechos del ámbito laboral, tenemos que recurrir al personal de reserva y, a su vez, exigir más trabajo al resto”. “Los casos pertenecen uno al SAME, uno al grupo de anestesistas y otro al sector de Guardia”, puntualizó.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa