fbpx

PARTE DIARIO
A partir de hoy el gobierno nacional emite partes diarios sobre los incendios en Argentina

El primer reporte indica que “son 11 las provincias con incendios y el 95% de ellos por acciones humanas. Los focos se registran en Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Misiones”.

El Gobierno nacional emitirá a partir de hoy -miércoles 26- partes diarios con información detallada de las acciones que se llevan adelante para combatir los incendios que se registran en diferentes provincias del país, en el marco de los trabajos coordinados por los ministerios de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El informe, que se difundirá en horario matutino, dará cuenta de “las provincias afectadas por el fuego y la situación actualizada del trabajo que allí se efectúa con el despliegue de medios aportados” por el Poder Ejecutivo. También se adjuntará durante los informes “un mapa ilustrativo que registrará los lugares donde se focalizan los incendios”.

En este sentido, el reporte brindado por la mañana comunicó que “el 95 por ciento de los incendios que actualmente afectan a once provincias fueron producidos por intervenciones humanas, que van desde colillas de cigarrillos mal apagadas hasta la preparación de áreas de pastoreo con fuego”.

En el mismo se advierte que “inciden en su propagación” factores climáticos como “la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes”, y señala que, por ese motivo, hay que ser “muy cautos especialmente cuando se dan estas condiciones, para evitar que los incendios se propaguen”.

Allí se detallan focos que se registran actualmente en once provincias: Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Misiones.