fbpx

ESTA MAÑANA
652 empresas de comercio y servicio de nuestra ciudad fueron beneficiadas con exención de Tasas

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, hicieron entrega simbólica a tres comerciantes chivilcoyanos del beneficio de la exención de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Cabe remarcar que esta medida alcanza a 652 pequeños contribuyentes de nuestra ciudad.

Este convenio había sido firmado junto a CECOINSE y la Cámara de Comerciantes Minoristas en el mes de abril, determinando la eximición desde la cuota tres hasta la seis inclusive de dicha Tasa, desde la Categoría A hasta la categoría F, con el objetivo de paliar la difícil situación económica de nuestro país por la pandemia.

Los pequeños contribuyentes que recibieron dicho beneficio en este acto simbólico son Hugo Conti, Eduardo Moro y Daniel Di Pardo.

En este marco, el jefe comunal expresó: “652 empresas de comercio y servicio de nuestra ciudad van a ser beneficiados con la eximición de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, desde la cuota tres hasta la seis inclusive, tal como habíamos anunciado previamente”.

“Le agradecemos a CECOINSE y a la Cámara de Comerciantes Minoristas por el trabajo en conjunto. Desde el Municipio le garantizamos que seguiremos intentando brindarles todo el apoyo posible para aliviar esta complicada situación”, enfatizó.

Seguidamente, el secretario de Hacienda añadió: “Es un modesto aporte del Municipio teniendo en cuenta el difícil momento económico que están viviendo muchos comercios, servicios e industrias”.

“Recordamos que quedan exentos de este beneficio los grandes contribuyentes como bancos; entidades financieras; cadenas de negocios y servicios; salas de juego y/o bingos; acopiadores de cereales; entre otros”, remarcó.

Asimismo, De Lillo argumentó: “Es una herramienta que se da en esta situación tan compleja, para acompañarlos desde el Municipio. El intendente Guillermo Britos siempre está abocado a tratar de brindar algún paliativo para colaborar con quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el comerciante Daniel Di Pardo, indicó: “Estamos muy agradecidos porque es el primer beneficio real que estamos recibiendo; por lo que le agradecemos al Intendente y a todos los funcionarios municipales abocados a esto, por tenernos en cuenta y cooperar con nosotros”.