fbpx

POLICIALES
Fue detenido en una quinta de Chivilcoy una persona de nacionalidad peruana por causa vinculada a comercialización de cocaína

La Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, en conjunto con la Policía Comunal de este medio, participaron de un operativo conjunto.

El mismo se realizó en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo reprimiendo Infracciones a la Ley 23.737 (Drogas), en el marco de la I.P.P. (causa) Nro. 6275-2020, tras obtener orden de allanamiento emitida por el Sr. Juez de Garantías Dr. FACUNDO OLIVA, a solicitud de la U.F.I. Nro. 6 de la que resulta titular el Dr. LUIS CARCAGNO y la UFIJ en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE y el Dr. JUAN ANTONIO REPETTO.

Se ejecutó la manda judicial en la víspera, la que se desarrolló a lo largo de varias horas, dando inicio al mediodía y finalizando en horas del crepúsculo del día de ayer; conforme las dimensiones que debieron ser registradas en el predio de una quinta situada en la Ruta 5 -a la altura del kilómetro 156, mano izquierda-, dirección Chivilcoy-Gorostiaga.

Se supo que en el lugar se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, de nacionalidad peruana, con residencia en la ciudad de Buenos Aires, quien se trasladaba a este medio parando el dicha quinta, sin consentimiento de los propietarios con el solo objeto de comercializar cocaína.

En el lugar se secuestraron importantes cantidades de la droga, ya sea fraccionada para su venta al menudeo y también destinada a su fraccionamiento y elementos de corte para su estiramiento.

Del mismo modo trascendió que se secuestró una suma de dinero importante producto de la actividad ilícita y se recogieron testimonios que acreditarían el ilícito endilgado a la persona aprehendida.

Se sabe que la investigación tuvo sus inicios a principio del mes de mayo pasado y se estableció, por intermedio de diversas tareas investigativas, la consumación del delito.

El aprehendido, este jueves 4 del corriente será presentado ante la justicia y se profundizará la información sobre su persona y actividad ilícita.