fbpx

COVID-19 | VACUNACIÓN
“Voluntaria y con consentimiento”, así calificó Daniel Gollán a la colocación de la vacuna rusa

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires remarcó que la vacuna rusa no contará con “ningún riesgo de seguridad” para la ciudadanía.

Tras el anuncio de la llegada de la vacuna rusa, de nombre técnico Sputnik V, a la Argentina, varios representantes del Gobierno respondieron a las mayores incógnitas. Mientras el propio ministro de Salud, Ginés González García, defendió la “seriedad” con la que se trabajó dicha cura, recientemente su par en la provincia de Buenos Aires también habló al respecto.

Daniel Gollán detalló que la aplicación de la vacuna será “voluntaria” y contará con un “consentimiento informado por escrito”. Acerca de las demás curas de las cuales Argentina se encuentra negociando, aseguró que sus resultados se corroborarán “con el tiempo”.

Además de la rusa, el país está en tratativas con los laboratorios AstraZeneca, Janssen y Pfizer para conseguir sus respectivos medicamentos. “Se verá qué vacunas generan la inmunidad que evita el contagio o cuáles pueden generar que quienes se contagien lo hagan de manera más leve”, declaró. En defensa de la Sputnik, sostuvo que la misma no cuenta con “ningún riesgo de seguridad”.

Sobre el resto de los procesos, Gollán remarcó que en diciembre también llegarán “una cantidad pequeña de vacunas de Pfizer”. Será el mismo mes en que llegue al país la primera tanda de la vacuna rusa, la cual constará de 10 millones de unidades.

La otra tanda, de 15 millones, llegaría a mediados de enero, según aclaró el presidente Alberto Fernández. En la misma línea, el ministro de Salud de Buenos Aires vaticinó que en marzo llegaría “la de AstraZeneca”.