[VIDEOS] Aprobaron Proyectos de Resolución y de Comunicación presentados por Frente Mujeres del Movimiento Evita

CONCEJO DELIBERANTE

Cecilia Robledo del Frente de Mujeres del Movimiento Evita relató la vivencia de una mujer quien sufrió violencia de género días atrás, en el marco del tratamiento de los proyectos de Ley denominados Micela García, para luchar y prevenir la violencia de género.

Robledo reclamó el tiempo de tardanza para acudir al lugar del hecho por parte de la Policía y la falta de conocimiento en perspectiva de género para el tratamiento de los casos.

Asimismo, denunció: “Sentimos que quienes deben cuidarnos no lo hacen, y por eso traemos esta propuesta, porque el paquete de leyes Micaela García viene a aportar para esta defensa”.

“Venimos a exigir que quienes deben protegernos lo hagan y que el año próximo año Género tenga presupuesto propio”, asentó Robledo.

Cecilia Robledo

Por su parte, la edil de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso, señaló la burocracia que existe respecto a los trámites para la entrega de botones antipático y demás cuestiones relacionadas a la materia: “es muy engorroso el procedimiento”, explicitó Alonso.

Constanza Alonso

“Vamos a exigir que el próximo Presupuesto, destine una suma mayor para Género, y de forma independientes de otras áreas, con la creación de una Dirección propia y más recursos”, aseguró la concejal Alonso.

No obstante, Liliana Varela, de 1País, sostuvo: “En esta gestión se han entregado 300 botones antipánico y la Mesa Local contra la Violencia de Género funciona de forma sistemática. Pronto, se abrirá el refugio para mujeres víctimas de violencia”, en defensa de las críticas contra las políticas aplicadas en relación a la temática.

En tanto, Varela añadió: “El área de Género sí tiene presupuesto, aunque debe tener más”.

Liliana Varela

La referente del Movimiento Evita, Micaela Román, pidió tomar la palabra, para referirse a lo dicho por Varela a quien acusó de no reconocer las vivencias aportadas por el Frente de Mujeres, y le demandó la implementación de la E.S.I. en las escuelas.

Micaela Román

También, se realizó el pedido de informe sobre la economía financiera y patrimonial de la coordinación de políticas sociales contra la violencia de género, sobre la cual la concejal Lourdes Zaccardi, acompañando la exigencia de la edil Carla Tomasini, aportó la organización de una reunión con la coordinadora del área municipal, Florencia Salinardi, para ponerse al tanto de la situación y abrir el dialogo.

Ambas cuestiones fueron aprobadas por unanimidad.

VIDEOS

Cecilia Robledo

Micaela Román

Comentarios