VISITA DE EMPRESARIOS
[VIDEO] Visita de empresarios que operan en la zona de “Vaca Muerta” que absorberían mano de obra local

El intendente Guillermo Britos se reunió y brindó una conferencia de prensa junto con representantes de 60 empresas de las provincias de Neuquén y Río Negro que trabajan en Vaca Muerta; con quienes se está gestionando la radicación en nuestra ciudad para producir en diferentes rubros.

La comitiva estuvo encabezada por Luis Higueras, junto a Claudio Vivier de Hidrocinética Andina, José Vanuffelen de San José Construcciones en Seco, Alejandro Constantinidis de Frutícola Valle del Río Negro, y Juan Manuel García de Terrum Desarrollo Inmobiliario.

Con relación a esto el jefe comunal expresó: “Todavía estamos en etapa de negociación, avanzando en esta interesante propuesta que será indudablemente muy importante para Chivilcoy en caso de concretarse”.

“Les agradecemos a Luis Higueras y su comitiva por acercarse a nuestra ciudad, con el objetivo de instalarse aquí para producir y trabajar en diferentes ítems, teniendo en cuenta este momento tan preocupante y turbulento del país”, manifestó

Asimismo, remarcó: “Seguimos en la firme tarea de generar fuentes laborales para los chivilcoyanos; por lo cual esta reunión es fundamental y esperamos que pronto podamos sumar a más de 250 personas a trabajar en esta iniciativa”.

Por su parte, Luis Higueras precisó: “Chivilcoy fue elegido por su ubicación estratégica con relación a Vaca Muerta, teniendo como eje el tren, para llevar y traer mercadería y producción”.

“Vaca Muerta es un caso particular dentro de la Argentina, porque si bien hay que tener en cuenta la situación del país, allá hay otras posibilidades”, enfatizó.

En este sentido, Higueras explicó: “En principio, hoy recorreremos la nave municipal y algunos galpones del Parque Industrial, para así luego poder presentar el anteproyecto pensando en las actividades que se desarrollarán y la logística”.

“Nuestra primera propuesta tiene que ver con la distribución de las frutas que se cultivan en el Sur; la idea es traer la producción hasta Chivilcoy para empaquetarla y luego distribuirla en el Conurbano; en segundo lugar, la construcción de viviendas en seco, con el objetivo de formar cooperativas de trabajo que dependan del Municipio, y que sean controladas por nosotros en lo referente a las capacitaciones, para venderlas tanto en esta zona como en el Sur; y reactivar el rubro de calzado para vender esa producción en Vaca Muerta”.

Con relación a esto, detalló: “La idea a priori es dividir la nave en tres partes, focalizándonos en tres actividades distintas, y generando 300 fuentes de trabajo desde el inicio, a partir de cooperativas de trabajo, y a través del Municipio de la mano del intendente Guillermo Britos”.

A su vez, Higueras informó que también dialogó con el jefe comunal sobre la posibilidad de llevar frutas que se cultivan en esta esta zona para el sector de Vaca Muerta, considerando la gran cantidad de personas que se instalarán allí; como otras propuestas que están negociando en estos momentos y que también podrían desarrollarse aquí.

VIDEO

Comentarios