fbpx

EDUCACIÓN
[VIDEO] Varela y Ghiglieri: Novedades sobre las obras de puesta en valor de establecimientos educativos

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, junto a la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, comunicaron novedades sobre las obras de puesta en valor de los establecimientos educativos de cara al comienzo del ciclo lectivo, y sobre la creación de la Escuela Secundaria Nº 12.

En primer lugar, Ghiglieri detalló: “Se están poniendo en valor varios establecimientos educativos pensando en el inicio del ciclo escolar. Las obras más relevantes son el anexo de la Escuela Nº 20, destinado al Jardín Nº 919, donde se están construyendo aulas nuevas con baños en su interior, sala de cocina, y la oficina de dirección”.

“También se hicieron los pisos de dos aulas de la Escuela Nacional junto a otros arreglos menores. En tanto, en la Escuela Nº 2 se dividió un salón para que una parte de éste sea destinado a una sala de radio, y el otro para el salón del E.O.E”, añadió.

Asimismo, anunció que en estos días se pondrá en marcha el programa “Argentina Unida por la Educación y el trabajo”, el cual firmó el Intendente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el cual establece que los integrantes de las organizaciones sociales van a pintar 4000 metros cuadrados de escuelas, con los gastos a cargos del gobierno provincial.

Por su parte, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, informó que el anexo 3111, que depende de la Escuela Secundaria Nº 11 y comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 28, se transformó en una escuela independiente, convirtiéndose así en la Escuela Secundaria Nº 12.

“Esto es una gran alegría por todo lo realizado y porque se potencie ese sector de la ciudad, que ahora contará en un mismo edificio con el Jardín Nº 913, la E.P. Nº 28 y la E.S. Nº 12”, precisó.

En este sentido, amplió: “Leandro Cavalieri, quien se desempeñará como director del establecimiento, junto a al equipo docente, están siempre muy predispuestos a llevar adelante proyectos que son muy innovadores para la escuela, por esta razón debemos acompañarlos para fortalecer la calidad educativa de la institución, pensando en los alumnos de la zona”.

A continuación, Varela comunicó: “También hemos presentado un proyecto para la generación de una escuela secundaria en San Sebastián, sobre el cual esperamos novedades, tal como se ha hecho en Ramón Biaus y en Gorostiaga”.

“Es fundamental que la oferta se amplíe, pensando en las distancias, y el esfuerzo que las familias hacen para que sus hijos puedan estudiar, por eso desde nuestro lugar debemos asegurar el acceso a la educación, y que ésta sea de calidad”, cerró.

[VIDEO]