GREMIALES
[VIDEO] SUTEBA marchó bajo las consignas “Justicia por Sandra y Rubén” y “Escuelas Dignas y Seguras”

En el marco de la marcha en conmemoración del primer año de la tragedia de Moreno, en donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una explosión en una escuela, el secretario General de SUTEBA, Julio Andenucci, manifestó: “Nos estamos movilizando a un año de la muerte de nuestros compañeros, honrado su memoria, su lucha y exigiendo justicia, porque creemos que fue por culpa de la desidia del Estado”.

“Los lemas de la marcha son “justicia por Sandra y Rubén” y “escuelas dignas y seguras”, exclamó.

Con relación a esto, informó: “Por eso, presentamos este miércoles un proyecto de ley en la Cámara Baja pidiendo que el 2 de agosto sea designado el día de la “Escuela Pública, Digna y Segura”, que esperamos que sea aprobado”.

“Este caso ha marcado un precedente, y cabe recordar que estos compañeros días antes de su muerte estaban frente al Congreso marchando exigiendo infraestructura para la escuela pública, exigiendo respuesta, y que nos tengan en cuenta”, agregó.

Respecto al panorama actual, Andenucci expresó: “Hay que dividir la situación en dos partes, nosotros como FUDB hemos llevado adelante una lucha por la Escuela Normal, que nuestro rápido accionar hizo que los alumnos sean derivados a otras instituciones; pero a nivel Conurbano el problema persiste, ya que, hoy por hoy, aún hay muchas escuelas sin gas y el gobierno sigue sin escuchar”.

“Igualmente ha cambiado la realidad, y más teniendo en cuenta que es un año electoral; en Chivilcoy los concejales votaron a favor de recordar este 2 de agosto, y lo consideramos una toma de conciencia por parte del oficialismo”, sostuvo.

De cara al futuro, Andenucci indicó: “Esperamos que el dinero se destine a la Educación, porque hubo un recorte, y el recorte termina matando”.

VIDEO

Comentarios