[VIDEO] Se aprobó el pedido de postergación de la aplicación de la ordenanza que regula el estacionamiento y la circulación de camiones

CONCEJO DELIBERANTE

Un grupo de camioneros se hicieron presentes en el recinto para reclamar por el pedido de modificación del artículo 21 de la ordenanza que establece el estacionamiento y la circulación de camiones, el cual finalmente obtuvo la afirmativa para la postergación de la aplicación, por parte de los concejales.

Raúl Galiotti, tomó la palabra en nombre de sus compañeros camioneros pidiendo por la revisión de la ordenanza e indicó: “Somos vecinos de Chivilcoy y el producto de nuestro trabajo se vuelca en aquí, sabemos que nuestra ciudad ha crecido, y así también creció el transporte pesado”.

Raúl Galiotti

“Aquí se practica agricultura intensiva, y actividades de ganadería y lechería, y hay grandes plantas de acopio que están en el radio urbano y periurbano y es donde no se nos permite circular ni estacionar”, explicitó.

Por último, remarcó: “Creemos que el estado debe intervenir y pedimos que se nos deje participar en el ordenamiento, ya que una ordenanza como ésta, restringe nuestros derechos; ojalá que haya una prórroga de aplicación de esta ordenanza”.

También, se expresó frente a los concejales, Domingo Dinisio, en representación de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, CATAC, quien informó que desde la entidad presentaron una carta con un proyecto, tanto al intendente como a la presidenta del Concejo Deliberante, para colaborar con el ordenamiento de los camiones y de la playa de estacionamiento, con el fin de construir un plan en conjunto.

Domingo Dinisio

“No queremos más accidentes; CATAC ha colaborado en otras provincias y localidades para este tema, tenemos la intención de hacerlo también en Chivilcoy”, propinó.

Fernando Poggio

Por su parte, el concejal Fernando Poggio, de Unidad Ciudadana, accedió a la prórroga de esta ordenanza “con el fin de mejorarla atendiendo los reclamos del sector de camioneros”.

Claudia Bogliolo

La concejal de Cumplir, Claudia Bogliolo, expresó: “Nuestro bloque se abstuvo en el momento de la votación de la ordenanza porque necesitamos el asesoramiento de los camioneros para tener una ordenanza coherente con sus necesidades, y es nuestro deseo que sean incluidos en su elaboración”.

Lourdes Zaccardi

Por último, Lourdes Zaccardi, de Cambiemos, explicó que en Comisión decidieron tratar el tema más adelante, convocando a los camioneros para llegar a un acuerdo.

VIDEO

Comentarios