fbpx

Cayó “El Mecánico”, encargado de comercializar estupefacientes en Suipacha

POLICIALES

Era policía de la provincia, fue desafectado por vínculos con la comercialización de autopartes y se hizo narco.

Era policía de la provincia, fue desafectado por vínculos con la comercialización de autopartes y se hizo narco. Este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo detuvo a él y a otro socio, encargados de distribuir cocaína y marihuana por toda la localidad de Suipacha, Provincia de Buenos Aires. El operativo culminó con el secuestro de tres armas de fuego, dosis de estupefacientes, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado, el personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal, fuerza encabezada por Néstor Roncaglia, desarrolló una importante pesquisa para comprobar el accionar de una banda narco que operaría en la Provincia de Buenos Aires.

Con lo recolectado en las tareas de inteligencia criminal, los uniformados de la PFA detectaron cómo operaba esta organización, que resultó ser liderada por El Mecánico, un ex policía de la provincia de Buenos Aires que había sido desafectado por un hecho confuso de Robo Automotor con la finalidad de desmantelarlo para comercializar sus autopartes de manera ilegal.

La investigación arrojó que el narco investigado modificaba cada determinado tiempo su modo de operar y vender el estupefaciente. Primero desde su domicilio y luego de diferentes bares. Cambiaba de lugar, de droga, de modalidad, pero siempre coincidía en algo: se manejaba a través de Facebook y su teléfono celular y manejaba una red de dealers, encargados de comercializar la droga a lo largo y a lo ancho de la localidad bonaerense de Suipacha.

Con toda esta información a su disposición, el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Romero, ordenó el inmediato allanamiento de tres domicilios vinculados con el investigado.

El resultado: se logró la detención de El Mecánico y otro socio más. Además, se incautaron 424 dosis de cocaína, 55 de marihuana, dos pistolas calibre .22, una escopeta calibre 16, una pistola de aire comprimido, gran cantidad de munición de diferentes medidas, 16 celulares, 36.540 pesos en efectivo, 250 dólares, balanzas digitales y más documentación. [FUENTE: PFA]