fbpx

[VIDEO] Razzari, Solano: Lanzaron sus precandidaturas con fuertes críticas al Legislativo y al Ejecutivo

POLÍTICA

DECHIVILCOY dialogó en exclusiva con María Laura Razzari y Evangelina Solano sobre el lanzamiento de Razzari como precandidata a intendenta, y de Solano como primera concejal del Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Ciudadana Chivilcoy.

En primer lugar, Razzari informó: “Creamos esta línea interna dentro de Unidad Ciudadana para alentar la participación ciudadana, crear espacios de mayor caudal de debate y diversidad política, y por la necesidad de mantener nucleados a todos los espacios dentro de U.C. que no estaban sintiendo la posibilidad de trabajar de manera mancomunada y de acercar sus ideas al territorio, de forma humana y grupal como lo hacemos nosotros”.

Respecto a la candidatura, expresó: “No consideraba esta precandidatura, pero la misma surge a partir de la necesidad de crear una conducción para un arco muy amplio de Unidad Ciudadana, ya que contamos con el aval de Kolina, FORJA, la Néstor Kirchner y Movimiento Alfonsinista”.

“Porque si la democracia así lo demanda para esto estamos quienes hacemos política”, enfatizó.

Sobre la precandidata de Unidad Ciudadana, Costanza Alonso, expuso: “No tenemos dialogo político con el grupo de ella; mantuvimos la esperanza antes de lanzar la precandidatura procurar una mesa de diálogo, que todavía no ha sucedido, y esto nos impulsa a abrir una línea interna”.

“Nosotros respetamos profundamente a Costanza Alonso, pero consideramos que no podemos incurrir en las mismas prácticas políticas que lleva a cabo el partido al cual no pertenecemos que es Cambiemos, porque no estamos de acuerdo con esa forma”, indicó.

A lo que agregó: “A nivel no sólo local sino regional estamos en la construcción de un frente que no termina en Unidad Ciudadana si no que es mucho más grande”.

Por su parte, Evangelina Solano remarcó que “lo importante es que somos una nueva alternativa, y le estamos brindando a la gente la posibilidad de que puedan elegir entre distintas opciones”.

Respecto a las precandidaturas a intendente en Chivilcoy, en donde predominan mujeres Razzari, expuso: “El Movimiento Internacional de Mujeres ha demostrado que se puede construir poder, hacer política y transformar la realidad en horizontalidad y en diversidad; en el Frente Territorial predominamos las mujeres y lo mismo sucede en este caso con las precandidaturas”.

En tanto, Solano exhortó: “Hace tiempo que venimos trabajando por deconstruir el sistema patriarcal y creo que eso se está entendiendo”.

Sobre su precandidatura como primera concejal manifestó que se concretó a partir del pedido de muchos integrantes del Frente Territorial que le sugerían que debía ocupar algún cargo “para cambiar la realidad que se está viviendo”.

Con relación a su mirada sobre el actual funcionamiento del Concejo Deliberante, exhortó: “Nosotros estamos constantemente trabajando en el territorio, y a partir de la mirada de la gente con la que dialogamos te puede decir que la gestión que se está llevando a cabo no está bien vista por la comunidad, ya que hay muchas cosas que se han dejado de lado por el simple hecho de quedarse ahí dentro y no salir a charlar con los vecinos y conocer su verdadera realidad”.

“Para poder trabajar por la gente, tenés que dejar la banca y estar en contacto permanente con sus realidades, y eso se logra fomentando la participación de los vecinos y escuchándolos, tratando de dar respuestas a sus necesidades a través de una gestión”, argumentó Solano.

Así también, puntualizó: “Nosotros estamos convencidos de que hay que trabajar con la gente y que el Concejo Deliberante es el lugar del ciudadano, en el cual las puertas tienen que estar abiertas ante cualquier problemática”.

“El verdadero poder lo tienen los vecinos organizados para poder transformar la realidad, ya que las soluciones no surgen desde arriba, tanto éstas como las propuestas vienen de las bases, porque cuando hablamos de unidad, nos referimos a la unidad del pueblo”, subrayó.

En relación a esto, Razzari profundizó: “Es perverso por parte de las autoridades mantenerlo prácticamente cerrado a la ciudadanía, en donde, por ejemplo, no se transmite las sesiones online para que la gente puede verla hasta por su celular”.

Luego, arremetió contra la gestión actual del HCD denunciando que “se maquilló a través de la creación de comisiones para asesorías técnicas: “Estos serían lugares donde potencialmente ingresarían ciudadanos a colaborar con el trabajo y el análisis de las problemáticas que luego se convierten en proyectos, pero vemos que, en realidad, quienes forman parte son los mismos amigos que en los espacios políticos no nos abren mesas de diálogo”.

“El problema es que sabemos que esas comisiones no pueden ser concebidas desde un modelo de clientelismo de la política, en donde cada sector que habita el HCD, se lleva sus amigos como asesores técnicos”, aseveró.

Para esto precisó que “la cuestión es abrir estas sesiones técnicas al conjunto de la sociedad, y replantear cómo se accede a las mismas”.

Respecto a la gestión del actual intendente Guillermo Britos, Razzari señaló: “Me cuesta encontrar aspectos positivos ya que fue una gestión atravesada por una profunda violencia institucional, que todo lo degrada y deteriora”.

“Por ejemplo, al principio de la gestión había un excelente trabajo del área de Cultura que se fue perdiendo y se fue aislando de los intereses de la comunidad; o, en la Secretaria de Seguridad, se tenía una propuesta menos beligerante que la del intendente, la cual terminó con el cese del mando a cargo de Perillo”, agregó.

Asimismo, embistió contra la gestión actual esgrimiendo: “Me parece clasista desparramar asfalto como política preelectoral para renovar sus funciones cuando sabemos que en la Secretaria de Desarrollo Social no hay presupuesto para dar respuestas en la época más dramática desde 1932 hasta acá”.

“No hay una red de sostenimiento donde el ciudadano pueda ir a buscar ayuda o una fuente laboral, estamos viendo el cierre un montón de negocios, y a su vez otros que abren a partir del cobro de las indemnizaciones que cobran, como un intento de sobrevivir, a sabiendas de que el mercado de consumo interno está totalmente muerto”, añadió.

En este sentido, exaltó: “Es tremendo postularse a una precandidatura ante la actual situación de Chivilcoy, teniendo en cuenta lo que nos va a costar restituir las condiciones mínimas de normalidad para dar una respuesta a nivel social; porque la gente está desesperada”.

En una posible gestión frente al Municipio, remarcaron que consideran atacar distintos ejes como lo laboral, las políticas de género, salud y vivienda.

De esta forma, ponderó: “Chivilcoy tiene todas las herramientas necesarias para poder autosustentarse; en este sentido, uno de los principales proyectos de gestión es generar la creación de mercados centrales de provisión local con mano de obra, materia prima y valor agregado local, que permita abaratar los costos de vida”.

“Tiene que haber una prioridad esencial por la calidad de vida y los derechos humanos de la gente, y también por la democratización de nuestra ciudad; tejiendo redes con otras regiones para hacer intercambio de productos, trabajos, y servicios”, reveló.

Agregando que otra gran problemática es el uso de agrotóxicos que “está dañando la salud de la población, sobre la que expuso que “está atada al modelo neoliberal y a un gobierno que prefiere alinearse a ese modelo de Vidal y de Macri, donde la vida de la gente no importa absolutamente nada”.

“Debemos legislar nuestro territorio como está siendo por ejemplo Pergamino, para acotar los efectos nocivos del uso de los agrotóxicos”, explicó.

Para finalizar, expresaron: “Quienes estamos trabajando en esta propuesta de gobierno para la gestión municipal estamos convencidos de que podemos activar Chivilcoy”.

“Invitamos a participar a todos los ciudadanos en esta nueva alternativa para poder transformar y ponerle limite a estas políticas neoliberales para que a partir del 10 de diciembre podamos recuperar nuestros derechos”, concluyeron.

VIDEO:

error:
platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar