El Consejo Escolar firmó un importante convenio en el marco del “Programa de Prácticas Formativas”

CONVENIO

Los directivos de las Escuelas de Educación Especial Nº 502 y 503, docentes, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el cuerpo de consejeros escolares, firmaron un importante convenio.

Los directivos de las Escuelas de Educación Especial Nº 502 y 503, docentes, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el cuerpo de consejeros escolares, firmaron un convenio que permite que el Consejo Escolar se ofrezca como oferente de fuentes laborales, en el marco del Programa de Prácticas Formativas, autorizadas por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

En este sentido, la consejera escolar, Francisca Mazzota, explicó: “Dentro de la normativa de COPRET se incluyen las prácticas formativas con relación a las Escuelas Especiales, como estamos haciendo en este caso, en donde el objetivo es completar la formación laboral con prácticas formativas en terreno, las cuales son obligatorias porque forman parte del diseño curricular”.

“A través de este convenio el Consejo Escolar pasa a ser oferente, es decir, que pone a disposición a las instituciones educativas para que los alumnos realicen sus prácticas formativas, en su caso, en las áreas de servicio y mantenimiento, como, por ejemplo, limpieza, pintura y jardinería”, profundizó.

Los alumnos que intervienen son dos por la E.E.E. Nº 503, y siete por la E.E.E. Nº 503.

Para finalizar, Mazzota remarcó: “Somos el primer Consejo Escolar que se propone como oferente; lo cual surgió a partir de la idea de brindar una forma mucho más directa de trabajar en la inclusión y formación, en un mismo nivel”.

Comentarios