[VIDEO] Presentaron el certamen de cortos audiovisuales “No detengan nuestros derechos”

CERTAMEN DE CORTOS AUDIOVISUALES

Se presentó la 3° edición del certamen de cortos audiovisuales para niños, adolescentes y jóvenes, “No detengan nuestros derechos”, de la mano de sus organizadores María José Valleta, Tomás Paz, Natalia Buzzo, Claudia Marengo, Belén LLadó, Carolina Zunino, Florencia Vaccari y María José Burgos.

El certamen se divide en dos categorías, la primera comprende jóvenes hasta los 15 años, y la segunda de 16 hasta 21 años. En tanto, los temas a abordar son tres: el abuso de poder en la vida cotidiana, problemáticas ambientales y derecho a la salud, y diversidad y disidencias sexuales y de género.

La inscripción es hasta el 30 de agosto y los cortos se reciben hasta el 30 de septiembre. Por su parte, la presentación se realizará el 18 de octubre en el teatro “El Chasqui”, y los jurados serán Darío Doria, Micaela Cartier, y Gisela Corsello.

La duración máxima de los videos es de tres minutos, el cual puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos, actuación y demás ideas.

Una de las organizadoras, Natalia Buzzo, expresó: “Apostamos al crecimiento de este certamen de cortos “No detengan nuestros derechos”, porque si bien existen los derechos universales que deberían garantizar los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes, es necesario por parte de la sociedad habilitar espacios de discusión, de difusión, y de interpelación sobre estos derechos, y sobre todo el debate de los protagonistas”.

Asimismo, informaron que en su página de Facebook están subidos todos los cortos de los años anteriores y está toda la información sobre las bases del concurso.

Carolina Zunino, indicó: “Proponemos la participación en grupo, desde las escuelas, como así también la formación de grupos espontáneos que decidan hacer un corto presentando su propuesta, aunque a veces es necesario que haya un coordinador o tutor que encause el trabajo, por eso invitamos a todos a sumarse”.

Mientras tanto, Florencia Vaccari, sobre el premio precisó que será una estatuilla de María Elena Walsh, “ya que elegimos personas que se hayan destacado en la cultura y en la defensa de los derechos humanos”.

“El certamen va creciendo, año a año, tanto en la cantidad de organizadores, como en el número de chicos que participan, e invitamos a la comunidad de localidades vecinas a que participen de esta iniciativa”, agregó.

Por último, expresó: “Agradecemos a los particulares que colaboran con nosotros porque creen que la defensa de los derechos humanos es un tema transversal que atraviesa también lo cultural, como, por ejemplo, el centro cultural “La Ronda” que nos presta el espacio y todos los que colaboran con nosotros”.

VIDEO

Comentarios