CONCEJO DELIBERANTE
[VIDEO] Por unanimidad se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020, con lo cual la Asamblea de Mayores Contribuyentes tendrá lugar el jueves 26 de diciembre a las 20 horas.

En este sentido, la concejal oficialista Sofía Matteucci indicó que “se trata de una ordenanza fundamental para la gestión municipal que entre sus principales puntos consta de un aumento del ABL municipal en un 35%, un índice mucho menor a la inflación prevista, mientras que en otros municipales se está aumentando un 50% con la famosa clausula gatillo”.

“Este Municipio de la mano del intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, y el director de Rentas, decidieron hacer un esfuerzo para que aumento no sea tan abultado”, remarcó.

En tanto, agregó: “A su vez, cambia lo que se tributaba en las tasas viales, que se actualizará durante el año, ya que se trata de algo fundamental para el mantenimiento los caminos rurales, en donde se ha estado trabajando mucho, y que gracias a esta tasa se pueden seguir manteniendo”.

Para cerrar, Matteucci resaltó: “Consideramos que esta Ordenanza es criteriosa”.

Por su parte, la concejal de Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, expuso: “Es importante destacar que las modificaciones que se agregaron a la Ordenanza, por pedido de algunos de los miembros de este cuerpo, son en beneficio de los vecinos de la ciudad”.

A continuación, manifestó su desacuerdo con uno de los artículos de la Fiscal e Impositiva, sobre lo que aclaró que “el articulo 43 nos causa mucha preocupación, no sólo porque es una cláusula de ajuste por inflación, sino porque le da las facultades al Poder Ejecutivo para poder actualizarlas, sin pasar por el HCD”.

“Creemos que ese artículo se puede perfeccionar, y por eso desde este lugar pedimos que antes la Asamblea de Mayores Contribuyentes el Intendente pueda hacer algunos cambios”, subrayó.
De esta forma, señaló: “Pero, en términos generales, se trata de una Ordenanza bastante criteriosa por lo que la acompañaremos con nuestro voto positivo”.

En tanto, Fernando Poggio, por el Frente de Todos, remarcó que “las modificaciones que se realizaron no podrían haber sido posibles si hubiéramos dado quórum 48 horas después de que fuera presentada por el departamento Ejecutivo”.

Asimismo, agregó: “Es un momento de construcción y de pensar que tenemos que poner todos los hombros para poder llevar adelante los destinos de esta Patria que se han visto afectadas por las políticas aplicadas por el gobierno anterior”.

“Sin lugar a dudas, los gobiernos necesitan de algunas herramientas que son fundamentales para poder gobernar, por su puesto con responsabilidad. Nosotros asumimos esa responsabilidad de discutir aquello que no compartíamos, algunas de ellas se han logrado modificar, aunque otras no, y que estaría bueno que se sigan revisando de acá a la Asamblea de la próxima semana”, enfatizó.

En el final de su discurso, Poggio sostuvo: “No venimos a poner palos en la rueda, sino a aportar para que Chivilcoy crezca. Esto quiere decir que acompañaremos con nuestro voto a esta Ordenanza”.

Como cierre, Matteucci retomó la palabra, en donde expresó tras contar con la unanimidad de los votos para la aprobación de la misma: “Vamos por el buen camino, abriendo el diálogo entre los diferentes sectores, y les comunicamos que de acá a la próxima semana estamos abiertos a discutir sobre el artículo sobre el cual han llamado la atención-articulo 43-.

Luego, se trató la licencia del intendente Guillermo Britos, desde el día 4 de enero hasta el 20 del mismo mes, la cual fue aprobada por la totalidad de los concejales.

[VIDEO]

Comentarios