fbpx

NUEVA DIPUTADA
Nora Salbitano ocupará la banca que deja libre Avelino Zurro

La chivilcoyana, que milita junto a la excandidata a intendenta Constanza Alonso, y está octava en la lista de diputados por la Cuarta sección electoral es la encargada de tomar la licencia que solicitará el pehuajense. Originariamente el escaño sería para Santiago Fraschina, hombre de Kicillof, pero fue designado número 2 de ANSES.

Nora Salbitano se transformará en la nueva diputada por la Cuarta sección electoral. La militante peronista chivilcoyana que este año supo caminar la campaña de la mano de la excandidata a intendenta por ese espacio, Constanza Alonso, tomará la banca que deja libre el diputado Avelino Zurro luego de que, según pudo confirmar Cuestión Política, el pehuajense será designado secretario de Asuntos Municipales de la Nación.

El lugar correspondería a Santiago Fraschina, que ocupaba el séptimo puesto en la lista de diputados a entrar, pero el hombre de Kicillof, ya fue designado número 2 de Anses.

Salbitano fue concejal de Chivilcoy e integró el espacio de pensamiento, debate y construcción colectiva denominado “La Resistencia CFK Chivilcoy”. En el 2017, encabezó una lista de Unidad Ciudadana que jugó la interna contra el ahora concejal Fernando Poggio y perdió en las PASO.

Para 2019, en la lista de la unidad peronista, Salbitano fue designada con el octavo lugar en la nómina para diputados regionales. Su banca catalogada de lugar “expectante” se difuminó con los resultados de octubre, pero las vueltas de la política y las designaciones del Ejecutivo nacional y provincial la depositaron en el escaño añorado.

Así, la Cámara baja tendrá dos representantes por Chivilcoy ya que el hombre de Consenso Federal y hermano del Intendente, Fabio Britos, tiene otro escaño. Cabe destacar que la ciudad también goza de otra representación legislativa en la Cámara Alta bonaerense donde el radical Leandro Blanco ocupa un lugar.

En la misma sintonía, pero en el Congreso Nacional, Chivilcoy tiene otro representante más, es Sebastián García De Luca quien días atras juró como diputado nacional.

El escenario político convierte así al territorio chivilcoyano con la ciudad de la Cuarta sección electoral que más protagonistas legislativos tiene con la curiosidad que los 4 tienen anclajes diversos en torno a su terminal política: uno por el monzoismo (De Luca), una por el kirchnerismo (Salbitano), uno por Consenso Federal (Britos) y el restante por la UCR (Blanco). [Cuestión Política]