fbpx

PRECIOS CUIDADOS
[VIDEO] Oteiza brindó detalles sobre el Programa de “Precios Cuidados” y el congelamiento de facturas de luz y gas

El director de OMIC, Joaquín Oteiza brindó detalles sobre el relanzamiento del Programa “Precios Cuidados”, y los congelamientos de las facturas del gas, la luz, y las cuotas de los planes de auto ahorro.

Respecto al Programa “Precios Cuidados”, explicó que fue relanzado con una nueva lista de precios y productos. “Veníamos de años en donde no se le estaba dando un buen funcionamiento a este programa, así que esperamos que este año sea de mejor impacto con lo que se quiere establecer, cuyo objetivo fundamental es bajar los precios teniendo en cuenta los altos niveles de inflación que tenemos”, amplió.

La lista comprenderá entre 300 productos en donde se incorporarán productos de primera marca; y los comercios adheridos son los supermercados Día, Vea y La Anónima.

Con relación a esto, indicó: “Desde hace unos años venimos reclamando respecto a la renovación del stock de los productos que se incluyen, porque éstos se agotan rápidamente, por eso se deben renovar constantemente y esto fue lo que estableció el Ministerio de Desarrollo Productivo; de otra forma, el programa no tiene la fuerza que tiene que tener”.

Sobre las tarifas de gas y de luz informó que se congelarán las tarifas por seis meses.

“De todas formas, las boletas de gas vendrán con el arrastre que se trae desde el invierno, en donde se determinó una reducción que se estableció se pagaría en los meses de verano. Esto ya vendrá incorporado en las facturas, y no se podrá evitar su pago”, señaló.

Asimismo, comunicó que se congelaron las cuotas de los planes de auto ahorro, “ya que hubo un gran desfajase en las cuotas, que en muchos casos es imposible de abonar, porque los salarios no aumentaron de igual forma que las cuotas”.

“A su vez, el gobierno nacional está trabajando en otros planes para la venta de automóviles porque la caída de las ventas fue estrepitosa lo que generó una acumulación de vehículos que deben ser vendidos”, explicó.

[VIDEO]