[VIDEO] Moquehuá: Anuncian la construcción de una sala de Neurodesarrollo y una Maratón Solidaria

NUEVA SALA EN EL HOSPITAL DE MOQUEHUÁ

La directora del Hospital de Moquehuá, Yésica Ibáñez, con motivo de la visita de la jefa de Gabinete -Dra. Sabella- y, en el marco de la recorrida de las obras de la nueva sala de Neurodesarrollo del instituto de salud, explicó que, si bien ya cuentan con una sala, “esta será más amplia y se brindará un espacio más cómodo para los niños que concurren que son entre 35 y 40, y para los profesionales”.

“Ya que es una sala grande, la idea es hacerla más funcional, con una división en el medio para que trabajen dos profesionales a la vez”, precisó.

“Estamos trabajando full time en la obra con la colaboración de la Cooperadora, de la gente de la localidad que aporta un montón y del Municipio, con quienes trabajamos codo a codo, y siempre están presentes teniendo en cuenta nuestros pedidos”, exclamó.

Respecto a la inauguración de esta, indicó: “No tenemos una fecha prevista de finalización de la obra, si bien avanza muy bien no podemos asegurar cuando estará lista”.

Sobre el servicio de Neurodesarrollo, Ibáñez especificó que cuentan con una fonoaudióloga, una psicopedagoga, una pediatra, una kinesióloga, y la coordinadora, Gimena Orlandi, que es psicopedagoga y psicóloga.

Por último, invitó a la comunidad a sumarse a la 3º Maratón Benéfica, que se llevará a cabo el 6 de abril a las 18 horas. En este sentido, informó: “Realizaremos una maratón en beneficio de la Cooperadora del Hospital, con la organización de la Dirección de Deportes. A lo que agregaremos un festival musical y servicio de cantina en el parque de entrada para recaudar fondos con estos objetivos”.

“La maratón estará dividida en una de 4 kilómetros, que es participativa, para todo público, en donde no hace falta que la gente corra, y la de 8 kilómetros, que es competitiva. A los primeros 100 inscriptos les regalaremos la remera de la competición”, enunció.

VIDEO

Comentarios