[VIDEO] Marcha: Amplia convocatoria dentro del marco de una “Jornada Nacional de Lucha”

GRAN CONVOCATORIA

En la tarde de hoy, alrededor de la hora 19, una importante columna de manifestantes partió desde la Plaza Moreno, punto de encuentro de los integrantes de diferentes agrupaciones políticas.

Con la organización de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos, Barrios de Pie y la adhesión de la Juventud Peronista (JP Chivilcoy), la Agrupación Política Brote, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el Movimiento Evita -entre otros- los manifestantes ingresaron a la Plaza Principal por la Avenida Sarmiento, dando la vuelta a la misma; para concentrarse frente a la Municipalidad.

Comenzó con uso de la palabra la dirigente Myrian Carballo (CCC) quien, entre otros conceptos manifestó la necesidad de unidad popular frente a las políticas de ajuste del Gobierno del presidente Macri; por su parte, Micaela Román (Movimiento Evita) continuó en la misma línea, agregando la crítica al intendente Britos, a quien -entre otros temas- reclamó por la falta de trabajo, por el cierre de la empresa Paquetá y por la no llegada -hasta ahora- de las inversiones chinas anunciadas en varias ocasiones por el Ejecutivo.

Vale destacar la presencia de varios concejales, entre los que pudimos ver a Claudia Bogliolo, Carla Tomasini (Cumplir); Fernando Poggio y Constanza Alonso (Unidad Ciudadana). [AMPLIAREMOS]

[VIDEO]

Comentarios