fbpx

COMPLICADA SITUACIÓN
[VIDEO] Manuel Feijóo, integrante de Buses Chivilcoy: “Somos un rubro que no ha podido volver a la actividad y que desconoce cuándo podrá hacerlo”

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>COMPLICADA SITUACIÓN</span><br>[VIDEO] Manuel Feijóo, integrante de Buses Chivilcoy: “Somos un rubro que no ha podido volver a la actividad y que desconoce cuándo podrá hacerlo”
DECHIVILCOY dialogó con Manuel Feijóo, integrante de Buses Chivilcoy, sobre el panorama de la empresa y el sector frente a la pandemia, considerando que se trata de un rubro que no ha podido volver a la actividad, y que, además, se desconoce cuándo podrá hacerlo.

En este sentido, describió: “Estamos viviendo una situación más que preocupante, porque hace desde el 20 de marzo que no estamos trabajando y no sabemos cuándo se habilitará otra vez”.

“Por el momento, no tenemos ninguna perspectiva, desde la Cámara tampoco se nos da ninguna precisión, así que estamos a la espera, teniendo en claro que vamos a ser de los últimos en reactivar, porque esta actividad está vista como turismo, y, por ende, no se lo considera como indispensable”, amplió.

Asimismo, agregó: “Nuestros colegas que hacen el recorrido del Gran Buenos Aires a Capital, ya desde hace un tiempo comenzaron a trabajar con la idea de disminuir la afluencia normal de colectivos públicos, aunque con una capacidad limitada, lo cual hizo que muchos ni siquiera lo hagan debito a que no les era rentable”.

Respecto al personal fijo, informó: “Estamos haciendo malabares, se sostiene el personal completo. Yo quiero destacar a nuestro equipo, por el ida y vuelta, por la manera en que trabajamos y la cordialidad, quienes entendieron perfectamente la situación y se adecuaron a las condiciones impuestas a nivel nacional, de que aquellos trabajadores cuya actividad no se está llevando a cabo reciban el 75% del salario”.

“Nos inscribimos para recibir el ATP, pero hubo un problema, y recién en este mes recibimos la ayuda por parte del Estado. En mayo nos tuvimos que afrontar solos los salarios de los dos meses inactivos”, detalló.

Respecto a la planta de trabajadores, puntualizó: “Tenemos catorce empleados, lo cual es un número muy importante lo que genera una preocupación importante porque son muchas familias. Ya de por sí, recibir el 75% de lo que se cobra ya no es bueno, pero lo cierto es que todos nos tuvimos que ajustar el cinturón en esta situación”.

“Pero el lado bueno es que, a pesar de todo, los empleados en relación de dependencia son unos privilegiados porque por lo menos saben que tienen un trabajo y un sueldo, a diferencia del cuentapropista, que, al no poder trabajar, no tiene ingresos”, expuso.

Seguidamente, con relación a la situación de la empresa, indicó: “Se profundiza cada vez más el comerse el patrimonio de la empresa; lo único que tenemos son los vehículos y las instalaciones, y se sobrevivirá en base a eso para tratar de paliar el momento hasta el que se pueda volver a trabajar. Luego, se evaluará, porque además tenemos muchas incertidumbres en cuanto a la gente que podrá y que querrá viajar cuando se reanude la actividad”.

“Nuestros principales clientes son los estudiantes, y por lo visto, el ciclo lectivo universitario del año 2020 en forma presencial no va a desarrollarse; también tenemos trabajadores, que muchos de ellos no están activos o están trabajando online, que además, hay que tener en cuenta en muchos casos el teletrabajo ha llegado para quedarse en esta nueva realidad; mucha gente va por recreación o paseo, y hoy por hoy no va a ir nadie, más sabiendo que en Capital está el foco de casos”, subrayó.

Para cerrar, Feijóo le agradeció a la gente de AFIP y ANSES de Chivilcoy que “nos dieron una mano para que podamos destrabar el tema del ATP, que era fundamental para nosotros”.

VIDEO

  1. Entiendan con todo lo que informan Quien va a querer viajar y menos a Capital Lamentablemente pasaran meses.

  2. Lamento profundamente la situacion que estan viviendo.Vuestro servicio era y sera exelente.Viajo a Chivilcoy , solo por recreacion, dado que Capital es un infirrno y Chivilcoy lo considero un paraiso.El lugar y la cordialidad de la gente.Lo mismo que el Hotel Patri sus propietarios y empleados..Son mis deseos que pronto puedan volver a la normalidad y recuperar la fuente de trabajo..
    Alberto Cozzani.

Comentarios cerrados