fbpx

[VIDEO] HOSPITAL: Se agregarán, a partir de marzo, consultorios externos de clínica médica de 8 a 21hs

NUEVOS SERVICIOS

Durante la jornada del sábado en la Plaza Moreno también estuvieron presentes, dialogando con los vecinos, los miembros de la Secretaria de Salud.

Dr. José Caprara | Dra. Marcela Conde

Por su parte, el secretario de esta área, José Caprara, destacó la importancia de que los vecinos se acerquen a hacer consultas, a agradecer por la atención recibida y por otras inquietudes en estas visitas.

Respecto al Hospital, indicó: “Estamos trabajando para que el Hospital esté adecuado a las necesidades de la gente, y para satisfacer la demanda de quienes diariamente concurren”.

Así también, Marcela Conde, Directora Asociada del Hospital Municipal, indicó que se encuentran gestionando muchos proyectos, como la remodelación de la Guardia, y del servicio de Terapia Intensiva, “al cual planean hacerlo como en los grandes centros de salud, más aislado de los espacios de otros servicios”

Además, explicó que “se está modificando Maternidad, y se agregarán, a partir de marzo, consultorios externos de clínica médica de 8 a 21 horas para poder aliviar la Guardia, y que esta sólo sea utilizada para los casos de emergencias y urgencias, es decir aquellas personas que están con riesgo de vida”.

“Las personas que presenten cuadros más simples, como lumbalgias o dolores abdominales, ingresarán por la parte central del Hospital”, informó.

En este sentido, agregó: “Con el correr de los meses iremos comunicando otros proyectos, nuestra idea es hacer un Hospital moderno, accesible a toda la comunidad y que encuentren toda la tecnología, la contención y los mejores profesionales”.
“Haciendo una estadística aproximada, a nuestro Hospital se acerca el 80% de la población; el 100% de la población de PAMI, porque es el único prestador, y el 100% de la comunidad pediátrica y de Neonatología que recibe a no sólo a pacientes de instituciones privadas, sino también de vecinos; y tenemos infectólogo, siendo el único centro que tiene Infectología en la zona; por estas razones, nos enorgullece tener un hospital así”, exclamó Conde.

VIDEO