fbpx

[14 de febrero] “Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas”. Harán una jornada de concientización

La directora de APS, Silvana Rossi, expresó su acuerdo con las salidas por las distintas plazas de la ciudad, y que próximamente se extenderán a localidades de campaña, que programó el Gabinete municipal “para estar en contacto con los vecinos y saber sus inquietudes y preocupaciones”.

“Este en un ambiente más distendido, y facilita el acceso con lo cual es una muy buena idea salir a los distintos puntos de la ciudad”, precisó Rossi.

En otro orden de cosas comunicó que el día 14 de febrero es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas: “el año pasado hicimos una pequeña jornada de concientización, y este año también la realizaremos, pero esta vez en el patio central del Hospital”.

Respecto a la jornada, Rossi informó: “Esto viene de la mano de las inquietudes de las mamás y papás de hijos con estos problemas”.

“El año pasado surgió a partir de la idea de María Victoria Rivas, mamá de una nena con este problema, y este año, ya más organizados, vamos a realizar una jornada de concientización que implica hablar del tema, que n es un tema muy abordado; e invitamos a los papas de niños con cardiopatías congénitas y a todos los ciudadanos y profesionales que quieran acercarse”, sostuvo.

Asimismo, la coordinadora de APS, Miriam Cardiello agregó: “También es importante que concurran las embarazas, ya que no es lo mismo, que sepan que su bebé va a nacer con este tipo de problema, para que se tomen las medidas adecuadas al momento del nacimiento”.

“Esto nació gracias a Ingrid, hija de María Victoria Rivas, que es la única paciente viva de Argentina que sufre el síndrome de DiGeorge; en su última operación tenía el 1% de probabilidades de vivir y sobrevivió; es una leona, y el 25 de febrero va a cumplir 9 años, con una vida normal, así que como ven muchas cosas se pueden lograr”, explicitó.

“La toma de conciencia y el acceso al conocimiento son importantísimos y eso es a lo que apuntamos”, concluyó.

VIDEO