fbpx

[VIDEO] Homenajearon a Carlos Dellepiane conmemorando los 35 años de la vuelta a la democracia

Se realizó el acto homenaje a quien fuera electo intendente en diciembre de 1983, en la vuelta de la democracia, Carlos Dellepiane, presidido por el intendente Guillermo Britos; acompañado por el exintendente Jorge Juancorena y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella.

Al cumplirse el 35° aniversario de tan significativa fecha, el Municipio decidió recordar a los destacados funcionarios que formaron parte de ese gobierno -como el recientemente fallecido, Edgar Frígoli, y el actual secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, quienes eran concejales- en el homenaje llevado a cabo en el Museo Pompeo Boggio, el cual contó con la presencia de los funcionarios municipales, exfuncionarios, vecinos y familiares de Carlos Dellepiane.

El jefe comunal expresó: “este reconocimiento es ampliamente merecido, porque una cosa es hacer política hoy, después de 35 años de democracia, pero en ese momento era un acto realmente valiente”.

“Sos un ejemplo para todos los que nos dedicamos a la política y ojalá muchos dirigentes pudieran generar lo que vos hiciste en cargo que desempeñaste”, exclamó el intendente, en relación a Dellepiane.

Luego, el exintendente tomó la palabra e hizo mención a recuerdos de lo que era hacer política en aquellos tiempos de dictadura militar “a escondidas y con el peligro latente”.

“Afortunadamente, desde 1983, el sistema democrático se ha mantenido inalterable”, sostuvo Dellepiane.

Seguidamente, señaló: “No fui el único protagonista de aquella época, hubo muchas personas importantes y todos trabajamos para salir adelante, y remarcó especialmente a Edgar Frígoli, recientemente fallecido, quien fue un compañero con quien compartí muchas actividades”.

“En Chivilcoy tenemos que dejar de lado las cuestiones personales y separarlas de la política, no hay que mezclarlas, ya esto provoca mucho daño porque estamos construyendo enemigos donde no los hay; tenemos que dejar la lógica del enemigo de lado, que está tan en boga estos años”, exclamó Dellepiane.

Por último, concluyó: “Los argentinos tenemos que vivir juntos, a pesar de las diferencias”.

VIDEO