NUEVO JARDÍN
[VIDEO] En los próximos días será inaugurado el Jardín Maternal “Estrellita de Belén”

La directora de Educación, Francisca Mazzota, informó que se están ultimando detalles para la apertura del nuevo jardín maternal municipal “Estrellita de Belén”, sobre el cual estimó se inaugurará oficialmente la primera semana de marzo. En este sentido, comunicó que ya hay 95 alumnos inscriptos, y que, en principio, habrá tres salas por la mañana y tres por la tarde.

Con relación a esto, amplió: “Venimos trabajando en eso desde el mes de enero que asumí este cargo. En la parte de Infraestructura estamos trabajando junto a Andrea Vaccaro, quien es la directora de Obras Públicas municipal, y se está terminando lo más significativo en cuanto a la pintura y algunos detalles”.

Asimismo, agregó que “ya se designó el personal que está con las tareas de orientación y jornadas de capacitación, y al mismo tiempo, con la preparación del material, pintura de muebles y adecuación de las salas”.

“La documentación para el reconocimiento de la Dirección de Educación de Gestión Privada está en La Plata, pero estamos esperando que sea seleccionado el nuevo equipo de DIEGEP, porque como se sabe ocho funcionarios todavía no han sido designados. De todas maneras, las clases van a empezar igual. Iniciaremos como jardín maternal municipal hasta que obtengamos el reconocimiento”, precisó.

Luego, aclaró que “se trata de una institución educativa, que se rige por las leyes y reglamentos educativos. Cuenta con un diseño curricular, es decir los contenidos, materiales y planificaciones establecidos”, a diferencia de lo que es una guardería que “es un servicio que cuida, asiste y apoya a las familias con sus niños en las horas en que los adultos trabajan o no están”.

Mazzota informó que la inauguración está prevista para la primera semana de marzo: “Funcionarán tres salas a la mañana y tres a la tarde. Ya tenemos 95 alumnos aceptados, y, a su vez, la lista de espera tiene 30 nenes más. Veremos si a lo largo del año, en algún momento, nos permiten abrir otra sala”.

“Es importante que sepan que cada sala cuenta con dos docentes, maestra y preceptora para la tranquilidad de los padres y familias, es decir que ya tenemos seis docentes por turno, y que en caso de abrir una sala nueva se sumarían dos docentes más”, detalló.

Por último, indicó: “Tenemos otro proyecto en el que estamos trabajando, que es en la conformación del equipo de orientación, en donde vamos a incorporar una fonoaudióloga, además de una psicopedagoga y trabajadora social”.

[VIDEO]

Comentarios